Chile

"Injusto": el histórico jugador que defendió a Mauricio Isla de la polémica con Universidad Católica

El Huaso es uno de los apuntados por el flojo nivel defensivo del equipo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 13:00

Universidad Católica pasa por un momento irregular en el inicio de la temporada. Más allá de haber quedado fuera de la Copa Sudamericana y que se encuentre como líder del Campeonato Nacional, los aficionados del equipo no están conformes con el rendimiento del equipo, ya que es uno de los clubes que más goles recibió en lo que se lleva disputado del torneo doméstico y Mauricio Isla es uno de los principales apuntados no solo por los hinchas, sino también por Ariel Holan.

Ante el flojo nivel del Huaso, el entrenador decidió apartarlo de la titularidad de los Cruzados en el duelo ante Unión Española, la fecha pasada, y correría con la misma suerte esta noche cuando se enfrente a Deportes Magallanes. Sin embargo, Patricio Yáñez salió a defender al lateral derecho de Universidad Católica ante las excesivas críticas que recibió en los últimos días responsabilizándolo de bajo rendimiento defensivo.

Yáñez jugó en el Bulla en la temporada de 1990

El ex futbolista del Universidad de Chile considera que el defensor es apuntado injustamente como el principal responsable de que el equipo recibiera tantos goles, y afirmó que los errores defensivos de la UC es más que nada un tema grupal. “Es su debut fue importantísimo y marcó una tremenda diferencia. Lo segundo, es que da la impresión con la salida de Isla se le apunta a él por los problemas defensivos y para mí es realmente injusto”, inició Yáñez en su labor como comentarista en ‘ESPN F90 Chile’.

Además, ‘Pato’ criticó duramente a Ariel Holan por relegar a Mauricio Isla de Universidad Católica sin haber tenido un diálogo con el jugador para explicarle la situación, ya que es un futbolista de gran nivel que supo conquistar América con la Selección Chilena. “Tú lo puedes sacar, conversar con él y estas cuestiones para este tipo de jugadores de tanto nivel requieren un trato distinto. No está obligado a ponerlo, pero conversar con él y ponerlo tres minutos al término del partido no”, sentenció.

Llegó a la UC a mediados de 2022 proveniente del Flamengo

Bendición para Zampedri

Desde que Fernando Zampedri arribó a Universidad Católica suma 90 goles y se mete entre los goleadores histórico de la institución. De esta manera se encuentra a dos goles de igualar el récor de Alberto Acosta, que se ubica en la séptima posición y le envió la bendición al delantero argentino para que no solo supere su propia marca, sino también que logre llegar a la cima donde se encuentra Rodrigo Barrera con 118 gritos.

“Es un goleador implacable que le ha entregado muchas alegrías a la gente. Me pone contento por él que esté cerca de batir mi marca. Porque lo conozco, es muy buena persona y un gran goleador. Lo ha demostrado en estos años en el club. Si se queda un par de temporadas más puede pasar esa marca de Rodrigo Barrera. Incluso puede superarlo este año”, explicó el ex artillero en diálogo con ‘La Tercera’.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias