Chile

No le da minutos y comienza la incertidumbre: la joven promesa relegada en Universidad de Chile

Pellegrino tuvo que dejar de lado a un juvenil para encontrar el equipo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:00

Universidad de Chile atraviesa por un buen momento futbolístico en el Campeonato Nacional con Mauricio Pellegrino sentado en el banco de suplentes que supo realizar distintas modificaciones, tanto de nombres como de esquema para tratar de encontrar la formación idónea para conseguir resultados. Entre todos los cambios que hizo se destaca que tuvo que dejar relegado no solo a Lucas Assadi sino también a otro juvenil.

El entrenador del cuadro azul para llegar a un nivel óptimo y alcanzar los cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota tuvo que sacar de la alineación titular al ‘10’ del equipo, aunque no es el único afectado, también está Renato Huerta quien no sumó minutos en las últimas tres jornadas. El canterano de Universidad de Chile inició la temporada como una de las figuras de la institución, pero Pellegrino al dejar atrás el 4-3-3 de preferencia tuvo que cortar al juvenil.

En sus primeros cinco partidos con la casaca azul entregó una asistencia

Justamente, el último partido que el extremo jugó de titular con la camiseta del Bulla fue en el triunfo ante O’Higgins donde salió reemplazado en el segundo tiempo para que el ingreso de Nicolás Guerra, donde el entrenador argentino decidió cambiar el esquema para jugar con cuatro mediocampistas y así darle un mejor equilibrio al equipo. Con los tres puntos conseguidos, Pellegrino volvió a insistir por el mismo dibujo que le dio rédito con el pasar de los compromisos.

Cabe destacar que, Renato Huerta no solo no suma minutos en el primer equipo de Universidad de Chile, sino que tampoco lo hace en el plantel que dirige Sebastián Miranda en la Serie de Proyección, ya que el juvenil está concentrado en los trabajos de Pellegrino para tratar de convencerlo, regresar a sumar minutos, confianza y ganarse un lugar en la alineación titular de cara a los siguientes encuentros.

Nato a principio de año firmó su primer contrato profesional con La U

Todo confirmado ante Copiapó

Mauricio Pellegrino durante el último entrenamiento del sábado dispuso de la alineación inicial que saltará al terreno de juego del Estadio Santa Laura para disputar el duelo ante Deportes Copiapó por la novena fecha del Campeonato Nacional. En este sentido, el entrenador no podrá contar con dos futbolistas –Emmanuel Ojeda y José Castro- que se encuentran lesionados y serán reemplazados por Nery Domínguez, quien tendrá su primer partido de la temporada como titular, y Marcelo Morales.

Por lo tanto, esta tarde a partir de las 6 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3 p.m. CDMX y 10 p.m. de España), quienes defenderán la casaca azul serán: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales; Nery Domínguez, Federico Mateos, Darío Osorio, Israel Poblete; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias