Chile

Otra vez: Claudio Bravo recibió una mala noticia y su futuro en Betis peligra

Manuel Pellegrini vuelve a meter mano en el equipo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 00:15

El Real Betis de Manuel Pellegrini quiere dar vuelta la página y dejar en el camino la frustrante eliminación ante el Manchester United en los octavos de final de la Europa League, donde todo se definió en el encuentro de ida tras caer 4-1 en condición de local. Por ello, con la mente puesta nuevamente en La Liga con la intención de asegurarse un lugar en la zona de clasificación a las copas internacionales, el entrenador volvió a tomar una dura medida contra Claudio Bravo.

El ‘Capi’ fue titular en el primer partido ante el elenco inglés y a partir de allí fue muy criticado, tanto en las redes sociales como en varios portales andaluces por su flojo rendimiento en el encuentro. Por ello, en los siguientes compromisos, el ‘Ingeniero’ decidió que se sentara en el banco de suplentes y todo parece indicar que, para la jornada ante el Mallorca, Claudio Bravo correría con la misma suerte.

En los 15 partidos que jugó esta temporada, mantuvo la valla invicta en 4 ocasiones y le marcaron 18 goles

Tras la floja actuación del portero chileno en la ida contra el Manchester United, quien se adueñó de los tres palos verdiblancos fue Rui Silva que regresó de una lesión hace poco más de 10 días y se entrenó a la par de sus compañeros, donde fue evaluado por Pellegrini que decidió que vuelva a ser titular en el empate 1-1 frente al Villarreal y, posteriormente, estuvo presente en la derrota por la mínima en la vuelta ante los Diablos Rojos.

Por lo tanto, como Claudio Bravo todavía no logró recuperar su nivel y que el entrenador chileno decidió que vuelva a sentarse en el banco de suplentes del Benito Villamerín, su futuro en el Real Betis es un incierto. Esto se debe a que en su contrato figura una cláusula que, en caso de disputar 35 partidos en la actual campaña, se le renueva automáticamente por una temporada más, pero hasta el momento tan solo estuvo presente en 15 compromisos.

Rui Silva esta temporada lleva disputados 21 encuentros con 8 vallas invictas

Posible alineación del Betis

Con la ausencia de Claudio Bravo en el once inicial y la inclusión del guardameta portugués, Manuel Pellegrini empieza a diagramar a los futbolistas que saltarán al césped del Benito Villamarín, teniendo en cuenta que no podrá contar con Nabil Fekir, Juan Cruz, Luis Felipe y Abner Vinicius que están lesionados y se le suma la fecha de sanción que debe cumplir Luis Henrique.

En este sentido, los elegidos por el chileno para disputar el partido por la fecha 26 de La Liga ante el Mallorca en condición de local este domingo a partir de las 10 a.m. de Chile (misma hora en Argentina, 7 a.m. CDMX y 2 p.m. de España) son: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias