Chile

"Nos complicaron": Mauricio Pellegrino habló tras el empate de Universidad de Chile contra Copiapó

Universidad de Chile no pudo pasar del cero contra su rival.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 00:00

Luego del empate en el clásico ante Colo Colo, los fanáticos de la Universidad de Chile esperaban una victoria contra Deportes Copiapó. Sin embargo, el conjunto de Mauricio Pellegrino solamente obtuvo un empate que lo hace colocarse en la cuarta ubicación del campeonato chileno con 15 puntos.

Después de la igualdad, con gusto a poco para la Universidad de Chile, el entrenador del conjunto “Azul” Mauricio Pellegrino analizó el juego: “Por momentos, lo hicimos bien y, en otros, es verdad que el rival estuvo bien en ese aspecto. Ellos hacen muy bien las segundas jugadas, donde sacaron faltas y tiro libres”.

La U acumula dos empates seguidos.

Además, el director técnico argentino señaló: “Lo corregimos en la segunda parte, pero tienen jugadores con cierto oficio y nos complicaron, es verdad. Respecto a la efectividad, es crear las situaciones, es lo más importante, nos ha faltado esa eficacia, pero eso es algo que va por rachas. El aspecto de marcar el gol es de lo más difícil en el fútbol moderno, ya que va mucho por los momentos de los jugadores”.

Por otro lado, Mauricio Pellegrino se manifestó sobre el rendimiento de Lucas Assadi: “El chico está entrenando muy bien, lo que hemos mejorado es por los entrenamientos, está entrenando mejor y está teniendo un reflejo de lo que hace en la semana. La gente que puede entrar te puede aportar algo, ojalá que los chicos puedan seguir aportando”.

Al equipo del argentino se le critica el poco gol que tiene.

Pellegrino y la U

Por último, el entrenador del conjunto chileno aclaró la salida de Cristóbal Campos durante el entretiempo. “El momento en el que salió tenía mucho dolor en la zona lumbar, cuando se enfrió no podía volver al campo, entonces se hizo un cambio para no perder en la siguiente ventana de cambios”.

Cabe recordar que cuando vuelva el fútbol chileno a mediados de abril, Universidad de Chile, con el objetivo de recortarle puntos a Universidad Católica, visitará a Audax Italiano y Deportes Copiapó recibirá a Huachipato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias