Chile

Cortado por Pellegrino: no juega en Universidad de Chile y buscará irse del equipo en junio

El jugador no tiene lugar en los Azules.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:00

Universidad de Chile consiguió muchos refuerzos durante el último mercado de pases para que Mauricio Pellegrino tenga recursos suficientes a la hora de armar un equipo competitivo. El plantel aumentó en gran medida y el entrenador argentino se vio obligado a cortar a más de un jugador que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que también hubo muchas bajas en el club.

Sin embargo, no todos los jugadores que no iban a tener minutos en el 2023 lograron salir de Universidad de Chile, como es el caso de José Gatica. El joven delantero de 22 años sabía que no estaba en la consideración de Mauricio Pellegrino, pero, durante el mercado de pases, no consiguió que algún club le abra las puertas para salir a préstamo, por lo que se quedará en el "Romántico Viajero" sin jugar hasta junio.

José Gatica llegó a jugar nueve partidos en Universidad de Chile.

José Gatica volvió a Universidad de Chile luego de una temporada a préstamo en Santiago Morning, donde logró sumar muchos minutos de juego, pero no fue eficaz a la hora de marcar goles. Desde su regreso, el joven canterano dejó de entrenar con el primer equipo y tampoco puede jugar en reserva, por lo que su futuro es toda una incertidumbre.

El delantero tendrá que esperar hasta junio para volver a buscar una salida de Universidad de Chile, pues, actualmente, tanto el mercado de Primera, como el de Primera B y Segunda División están cerrados. Por ahora se desconoce qué camino tomará José Gatica para encaminar su carrera, pero sus únicas posibilidades son seguir entrenando en el "Romántico Viajero" o emprender un nuevo capítulo en el fútbol amateur para no perder ritmo de juego.

José Gatica marcó dos goles en Universidad de Chile.

A esperar

Universidad de Chile viene de empatar sus últimos tres partidos del Campeonato Chileno y necesita volver a la victoria si no quiere quedar lejos de la pelea por el primer puesto. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino deberán esperar para regresar al campo de juego, pues se viene la fecha FIFA y habrán varios días de descanso en el fútbol local.

Los "Azules" volverán a jugador por el campeonato el domingo 16 de abril cuando visiten a Audax Italiano por la décima jornada. Si bien los Itálicos son uno de los peores equipos de la temporada, demostraron que pueden dar la sorpresa luego de eliminar a la Católica de la Copa Sudamericana, por lo que será un partido difícil para Pellegrino y sus jugadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias