Chile

Se renueva el clásico: Universidad Católica le quiere quitar un fichaje a la U de Chile

El duelo universitario.volverá a tener lugar en el mercado de pases.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:15

En Universidad Católica no están conformes con los resultados que obtuvieron en esta primera rueda del campeonato y buscarán mejorar el plantel en el mercado de pases. El principal objetivo de Ariel Holan es traer refuerzos en el medio campo, una de las mayores debilidades del equipo, pero el jugador que tienen en mente también es pretendido por la U de Chile.

Se trata de Javier Altamirano, el volante de 22 años que demostró tener un excelente nivel jugando para Huachipato, al punto de genera pelea entre Universidad Católica y la U de Chile por su pase. Los Cruzados están haciendo todo lo posible para adelantarse a su clásico en las negociaciones, aunque parece que los Azules están en ventaja.

Javier Altamirano acumula tres goles y tres asistencias en esta temporada

Según informó "Radio ADN", los dirigentes de la U de Chile tiene mejor relación con los de Huachipato y ya avanzaron en las maneras de fichar al volante, pues además del dinero pretendido ofrecieron a Ignacio Tapia. El defensor llegaría a los Acereros para reforzar su defensa de cara a la segunda rueda del campeonato, ya que en el Romántico Viajero no tiene lugar y prefieren usarlo como moneda de cambio.

Por otro lado, en Universidad Católica no quieren bajar los brazos y harán todo lo posible para fichar a Javier Altamirano, pues Ariel Holan lo considera como la salvación a sus problemas en el mediocampo. El argentino piensa en el joven jugador como volante por la izquierda para que apoye a Ignacio Saavedra y cubra a Cristian Cuevas para que este tenga más libertad a la hora de atacar.

De momento se desconoce qué decisión tomará Huachipato respecto al pase de su joven promesa, pero está claro que tiene la venta asegurada en el siguiente mercado. Tanto en Universidad Católica como en la U se mantienen al tanto de las peticiones de los Acereros y el futuro de Javier Altamirano dependerá de cuál de los dos equipos esté dispuesto a hacer un mayor esfuerzo por su ficha.

Javier Altamirano podría abandonar Huachipato tras ocho temporadas en el club

Altamirano ya eligió

Javier Altamirano lleva varias temporadas en el primer equipo de Huachipato a pesar de su corta edad, siendo uno de sus mejores años en el 2019. En aquella vez el joven volante fue entrevistado por "En Cancha" por su buen nivel y entre otras cosas declaró que su sueña es jugar para la Franja en un futuro.

"Mis objetivos inmediatos, son seguir creciendo como jugador y poder tener una chance en el extranjero. En Chile, me gustaría jugar en Universidad Católica", fueron las palabras de Javier Altamirano, las cuales podrían ser vitales a la hora de definir su inminente salida de Huachipato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias