Chile

"Bienvenido sea": es argentino y espera un llamado a la Selección Chilena mayor

La Selección Chilena podría tener un nuevo jugador.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 18:00

En los últimos meses, Eduardo Berizzo ha probado a una gran serie de jugadores en la Selección Chilena con el objetivo de formar un equipo sólido y que pueda luchar por un pasaje a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, el entrenador de la “Roja” sorprendió a los hinchas cuando convocó de buen presente al defensor de la Universidad de Chile, Matías Zaldivia, al microciclo de la Selección Chilena, quien no había tenido un buen paso por otro de los grandes del país: Colo Colo.

Zaldivia es uno de los referentes de la U

En las últimas horas, Matías Zaldivia se refirió a su convocatoria para el microciclo de la Sub 23: “La verdad es un orgullo para mí y para mi familia. Estamos hace muchos años en el país y nos trataron siempre de la mejor manera, entonces es un orgullo representar este escudo y este país. Es un premio al trabajo de muchos años”.

En la misma línea, el zaguero del “Romántico Viajero” fue claro con respecto a su futuro: “Estoy contento y aprovechando al máximo la experiencia que me toca vivir hoy. Si sigue tocando más adelante, bienvenido sea porque estoy muy feliz”.

Cabe recordar que Eduardo Berizzo busca un combinado chileno con mucha dinámica y donde sus integrantes atraviesen un buen momento futbolístico. De esta manera, muchos jugadores tienen la posibilidad de vestir los colores de la Selección Chilena.

Berizzo ha sumado a muchos nuevos jugadores en La Roja

Zaldivia y Berizzo

Por otro lado, Matías Zaldivia habló sobre las prácticas junto a Eduardo Berizzo: “Aprovechando al máximo cada entrenamiento, mostrándome, incorporando concepto que el DT quiere. Siempre los entrenadores buscan algo distinto y hay que acomodarse rápido. Aprovecho un montón, disfrutando porque esto es un premio y lo quiero aprovechar de la mejor manera”.

Por último, el defensor argentino reveló cómo es trabajar con futbolistas más jóvenes: “Estoy con chicos de 23 años y eso se hace notar. Ellos están en un ritmo bárbaro y me viene bien, porque tengo que subir el nivel para estar a la par, así que aporto con mi experiencia en lo que pueda, dando consejos de lo que me tocó vivir, pero principalmente incorporando conceptos para seguir mejorando”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias