CHILE

"Es difícil": un ex Colo Colo y Universidad de Chile confirmó su retiro del fútbol

El jugador también tuvo un paso por la Selección Chilena. Con 38 años decidió colgar los botines.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Un jugador con pasado en Colo Colo y Universidad de Chile sorprendió a todos y colgó los botines. Se trata de Pedro Morales, que no tenía actividad desde 2019 y por este motivo decidió despedirse del fútbol.

“Es difícil escribir estas palabras, porque aunque llevo tiempo inactivo en el fútbol, mucha gente con cariño y respeto se acerca y me pregunta si aún estoy jugando y aunque creí que no era necesario hacerlo oficial, hoy, que cumplo 38 años, quiero cerrar esta maravillosa etapa de mi vida”, publicó el ex mediocampista del Albo en Instagram. Morales en Colo Colo solo estuvo un año, en 2017, y jugó 9 partidos, marcando un solo gol.

Luego, el ex jugador del Cacique agregó: “Dios ha sido bueno y le agradezco día a día lo que ha hecho por mí y mi familia, he podido disfrutar del fútbol y vivir de ello, estuve en equipos que fui muy feliz, que aprendí y que hoy puedo contarles a mis hijos cada una de mis experiencias”.

Pedro Morales solo estuvo un año en Colo Colo

Además de su paso por Colo Colo, Pedro Morales tuvo un largo paso por el fútbol europeo, donde supo jugar en Málaga de Espala, Dinamo Zagreb de Croacia y luego recaló en Vancouver Whitecaps de Canadá, con su temporada más goleadora de 29 tantos.

Entendí que el fútbol era mi profesión, que fue lo que mejor supe hacer, disfruté de cada entrenamiento, viajes, risas en el vestuario, pude competir contra los mejores y también tenerlos de compañeros, lo cual me hizo aprender mucho más en todo sentido, amigos que sigo conservando, me dirigieron los mejores, otros no tanto, pero siempre entregué lo mejor de mí, independiente de los colores”, cerró el jugador que además de tener un paso de un año por Colo Colo, tuvo cuatro experiencias en el fútbol chileno.

La mejor temporada de Morales fue en la MLS

Pedro Morales y su paso por el fútbol chileno

Pedro Morales fue formado en Huachipato, donde debutó en 2004 y estuvo en el club hasta 2007. Luego, emigró a la Universidad de Chile, donde jugó hasta 2012 y partió al fútbol europeo.

Cinco años más tarde, en 2017, llegaría a Colo Colo para estar solo un año. En 2018, jugaría un año en Universidad de Concepción y luego otro año en Deportes Temuco, donde terminó su carrera como profesional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias