Chile

Disputa con Colo Colo: el refuerzo que Universidad de Chile busca anticiparle

El clásico también se da en el mercado de pases.
sábado, 3 de junio de 2023 · 15:45

En Universidad de Chile están dispuestos a hacer un esfuerzo para cumplir con las exigencias de Mauricio Pellegrino, quien busca mejorar el equipo de cara a la segunda rueda del campeonato. La prioridad para el entrenador argentino es mejorar la ofensiva y desde el club ya tienen un nombre en la mira.

Se trata de Matías Plaza, el volante ofensivo de Santiago Wanderers que se transformó en una de las figuras de la Primera B y que Mauricio Pellegrino quiere en el Romántico Viajero sí o sí. Sin embargo, para Universidad de Chile no será nada fácil fichar al futbolista, ya que Colo Colo también está tras sus pasos, aunque buscarán anticiparle la compra en los próximos días.

Matías Plaza, el jugador que quiere la U de Chile, acumula tres goles y tres asistencias en este año

El plan de Universidad de Chile sería llegar a un acuerdo con Santiago Wanderers al ofrecer a Franco Lobos y Mauricio Morales a cambio de Matías Plaza. Tanto el extremo como el volante no son prioridad para Mauricio Pellegrino y prefiere dejarlos ir con tal de llegar a una resolución con los dirigentes del Caturro.

Desde Colo Colo no piensan quedarse de brazos cruzados y también preparan una oferta, aunque la propuesta de los Azules será difícil de superar. De momento, el futuro de Matías Plaza es una incógnita para todos los hinchas, pero está claro que terminará en un grande del fútbol chileno debido a su buen nivel y su enorme potencial a futuro.

Universidad de Chile podría ser el tercer club de Matías Plaza, pues también jugó en Deportes Iquique

El plan B de Colo Colo

Los Caciques temen perder la oportunidad de fichar a Matías Plaza a manos de Universidad de Chile, por lo que piensan en otras alternativas para reforzar el plantel de cara al reinicio del campeonato. Según varios medios, Gustavo Quinteros le pidió a Blanco y Negro hacer un esfuerzo para fichar a Javier Altamirano debido a que puede cumplir la misma función en caso de que el volante de Santiago Wanderers no llegue al club.

El jugador de Huachipato se convirtió en una de las figuras de la temporada y llamó la atención de Colo Colo, pero también la de Universidad Católica. De esta manera, los Albos tienen otra disputa en el mercado de pases que resolver, mientras que los Acereros quieren aprovechar la situación y, según "Al Aire Libre", piden 3.000.000 de dólares por la ficha de Javier Altamirano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias