Chile

"Jugador fundamental": Universidad de Chile lo quiere fichar y su técnico no lo dejaría salir

Pellegrino lo tiene como prioridad en este mercado de pases.
sábado, 3 de junio de 2023 · 12:45

En Universidad de Chile buscan la manera de mejorar el equipo de cara a la segunda ronda del campeonato, ya que tienen esperanzas de luchar por el título. Para esto, los dirigentes confiarán en el pedido de Mauricio Pellegrino, debido a los buenos resultados que consiguió hasta ahora, y buscarán un extremo en el mercado de pases, aunque no será nada fácil.

El entrenador de los Azules tiene como favorito a Lucas Janson para reforzar al equipo, extremo de Vélez Sarsfield que ya dirigió durante su etapa en el club argentino. Sin embargo, el delantero es uno de los titulares del Fortín y su técnico, Ricardo Gareca, habló de la importancia que tiene en el plantel, por lo que no lo dejaría salir con destino a Universidad de Chile.

Lucas Janson juega en Vélez desde 2019 y podría salir a Universidad de Chile en este año

"Es un jugador fundamental para nosotros, recuperarlo a él es el desafío. Él está tratando de ponerse de la mejor manera, ha tenido algunos inconvenientes físicos", explicó Ricardo Gareca, durante la última rueda de prensa que brindó, en referencia de las constantes lesiones musculares que tuvo Lucas Janson en el último año.

De esta manera, Ricardo Gareca descartaría cualquier posibilidad de dejar ir a Lucas Janson a Universidad de Chile, por lo menos en este mercado. Sin embargo, los Azules confiarán en el pedido de Mauricio Pellegrino e intentarán convencer a Vélez Sarsfield con una oferta contundente por su pase, por lo que no está todo dicho respecto al futuro del delantero de 28 años.

Universidad de Chile quiere fichar a Lucas Janson, quien tiene contrato con Vélez hasta 2025

Problemas con el cupo

En Universidad de Chile harán todo lo posible para conseguir el fichaje a Lucas Janson antes del reinicio del campeonato, aunque hay otro problema respecto a su llegada. Al ser argentino, en el Romántico Viajero tendrán que liberar un cupo de extranjero en su plantel si quieren ficharlo, ya que están todos ocupados.

Los extranjeros presentes en el actual plantel de los Azules son: Leandro Fernández, Cristian Palacios, Federico Mateos, Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez. Este último sería el jugador con más posibilidades de abandonar el club, ya que es suplente y es prescindible para Manuel Pellegrino, aunque tendrán que buscar un equipo para cederlo al tener contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias