Chile

"Buen aporte": lo formó en Universidad de Chile y pidió su regreso al club en este mercado

Un exfutbolista azul lo postuló para que se sume al equipo.
domingo, 4 de junio de 2023 · 17:00

Universidad de Chile, luego de algunos días de descanso por la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, regresó a los entrenamientos para ponerse a punto de cara a lo que será el segundo semestre del año. Mientras Mauricio Pellegrino acomoda las estrategias, los dirigentes evalúan la situación de cada uno de los jugadores que tienen en carpeta para que lleguen a La Cisterna en el actual mercado de pases, donde recibieron la recomendación de un exjugador azul.

Cristián Mora es una palabra más que autorizada para hablar de la actualidad del Romántico Viajero por su pasado en la institución y postuló a su candidato para que sea el primer refuerzo en la zona ofensiva, uno de los puestos que el entrenador quiere mejorar para poder seguir escalando posiciones en la tabla. En este sentido, el retirado futbolista recomendó a Ángelo Henríquez para que vuelva a ponerse la casaca de Universidad de Chile, en el actual mercado de pases.

Henríquez convirtió 7 goles en 29 partidos con la camiseta del Miedz Legnica de Polonia.

Gohan en su paso por Europa no la pasó para nada bien, ya que descendió con el Miedz Legnica de Polonia y empieza a buscar una nueva institución que quiera contar con sus servicios. Por lo tanto, con el libro de pases abierto en el fútbol chileno, Mora dejó en claro que el atacante de 29 años es la mejor opción para Pellegrino por su identificación con el cuadro laico. “He sido siempre categórico en mis comentarios, pero cuando son jugadores identificados con la U y son buenos futbolistas, que hacen un buen trabajo en equipo, se pueden complementar rápidamente”, inició.

En la misma línea, Cristián Mora, que supo salir campeón con Universidad de Chile en 1994, destacó cuáles son las mejores cualidades de Henríquez que le podrían ser de gran valor a Pellegrino para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional. “Ángelo es rápido, maneja los dos perfiles, maneja el juego aéreo, yo lo tuve en divisiones inferiores, lo conozco muy bien y creo que puede ser un buen aporte para la U”, sentenció en diálogo con ‘Bolavip’.

Mora trabajó en La U como jefe de captación.

Desde la Premier quieren a Assadi

La temporada en las principales ligas de Europa llegó a su fin y los distintos clubes empiezan a planificar lo que serán sus plantillas de cara a la siguiente campaña donde tendrán que afrontar los nuevos objetivos que se propongan. En este sentido, en Universidad de Chile saben a la perfección que Lucas Assadi transita por sus últimas horas en el Centro Deportivo Azul, debido a que son varios los equipos que siguen de cerca sus pasos, especialmente desde la Premier League.

Según informó ‘Koinc Sport’, el Newcastle United quiere contar con los servicios de la joya del cuadro azul y ya enviaron, en varias ocasiones, ojeadores para que puedan evaluar sus rendimientos durante los encuentros del Campeonato Nacional. Pero como si ello fuera poco, el mismo portal señala que la oferta, que están planeando formalizar, superaría los 10 millones de euros, una cifra bastante interesante en caso de ser oficial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias