Chile

Varios nombres para un solo lugar: el drama de Tiago Nunes en Universidad Católica

El flamante entrenador brasileño está viviendo sus primeros días en Las Condes. Todavía no debutó y tiene un gran dolor de cabeza.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 00:01

Este martes se puso en marcha la era de Tiago Nunes en Universidad Católica. El flamante entrenador está viviendo sus primeros días en Las Condes, donde no tiene mucho tiempo para imponer sus ideas, ya que tiene que preparar lo que será el duelo ante Huachipato programado para el sábado al mediodía. Sin embargo, durante las pocas prácticas que tuvo dejó algunas pistas con respecto al equipo que alineará en Tacahuano.

La UC tiene la obligación de conseguir tres puntos que le permitan levantar la confianza y alejarse de la zona de roja de la tabla de posiciones, donde se encuentra a tan solo tres puntos. Para ello, Nunes tiene en mente realizar algunos cambios con respecto al equipo que venía jugando. Uno de los principales puestos de Universidad Católica que se verá afectado es el mediocampo, donde Joaquín Torres, César Pinares, Alfred Canales y Agustín Farías pelearían por un lugar.

Nunes recorrió las instalaciones de la UC junto a Tati Buljubasich

Durante las últimas horas, José Luis Villanueva entregó detalles sobre el estilo de juego que caracteriza al entrenador brasileño, donde dejó en claro que predomina la salida desde el fondo con movimiento de los centrales y los volantes. “Sale jugando de atrás, generalmente abriendo los centrales, forzando los laterales para que pasen a etapa más ofensiva, y en donde siempre hacía retroceder a uno de los volantes centrales para jugar como líbero”, explicó el ex mediocampista de La Franja y actual comentarista de "Radio Pauta".

De esta manera, tanto Torres como Pinares serían los primeros jugadores que perderían su lugar dentro de la alineación inicial que tiene en mente Nunes. Mientras que Lucas Menossi sería una pieza inamovible, ya que ocuparía un rol tanto ofensivo como defensivo dentro del equipo junto a Canales o Farías, quienes tendrán que mostrar su mejor versión en los entrenamientos para convencer al técnico de estar ante Huachipato.

El gran objetivo de Nunes en Universidad Católica

Tiago Nunes durante la jornada del martes, recorrió todas las instalaciones de Universidad Católica para poder empezar a trabajar cuanto antes y así cumplir con los objetivos que tiene en mente para lo que resta de la temporada, los cuales no serán para nada sencillo. El entrenador en diálogo con la institución comentó cuáles son los planes que buscarán cumplir durante su ciclo, donde quiere dejar la vara alta.

“Siendo muy objetivo, el (objetivo) principal es pelear por títulos, saber que estoy representando un gran club, que tenemos una gran plantilla, tenemos profesionales y jugadores que tienen condiciones de mantener a Católica creciendo. Es un equipo que tiene condiciones de pelear títulos nacionales y quizás, a medio o largo plazo, pensar en títulos internacional”, lanzó con entusiasmo el ex DT de Botafogo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias