Fórmula 1

"Se tiene que replantear": Checo Pérez y un recado para Red Bull con enojo incluido

El corredor mexicano quiere solucionar algunos aspectos con el equipo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 00:45

Checo Pérez cerró un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Arabia Saudita. El corredor mexicano logró su segunda pole position en su trayectoria, ambas en Jeddah, y su quinta victoria en la Fórmula 1, la cual es una de las cuatro en circuitos callejeros. Sin embargo, a pesar de la felicidad, el automovilista oriundo de Guadalajara se quedó con algunas cosas para discutir con su equipo, sobre todo la falta de comunicación en respecto a la vuelta rápida que finalmente se quedó Max Verstappen.

Checo Pérez y Max Verstappen no terminaron de la mejor manera la temporada 2022. En el inicio del 2023, el neerlandés dejó bien claro que no dudará en pelear con su compañero de escudería y el corredor mexicano se encuentra en la misma línea. Por esa razón, Checo pidió que el equipo austriaco tenga un mejor manejo a la hora de comunicarse, ya que siente que no hicieron un buen trabajo en el GP de Arabia Saudita. En la misma, resaltó la importancia de acatar las instrucciones, algo que Max suele no hacer.

El campeonato de pilotos tras la victoria de Checo y el segundo puesto y la vuelta rápida de Verstappen.

“Al final tengo que confiar en mi equipo y en lo que me dicen. Me dijeron que tenía la vuelta rápida, tenía un ritmo que mantener y fue lo que hice de mi lado. En mi caso hay que hacer caso al equipo, ellos tienen más información de la que tengo yo, pero creo que después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear en cómo lo estamos manejando, porque si te dan una instrucción y al final no la respetas, creo que no es lo ideal”, analizó Checo Pérez tras la victoria en Jeddah.

La felicidad de Pérez

A través de sus redes sociales, el piloto de Red Bull Racing quiso compartir su felicidad con sus seguidores. Checo resumió en pocas palabras la segunda carrera del año y aseguró que continuará empujando para el mejor resultado del equipo. 

“Fue más duro de lo que pensé, pero al final estoy feliz de lograr mi quinta victoria en F1. Muy contento por el resultado del equipo. Vamos a seguir empujando muy fuerte”, escribió el ganador del GP de Arabia Saudita a través de su cuenta personal de Instagram.
 

El descargo de Checo tras la victoria en Jeddah.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias