Fórmula 1

Suena en un rival directo de Red Bull: la escudería que estaría interesada en Checo Pérez

El mexicano es uno de los pilotos del momento.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:20

Durante las últimas semanas, los rumores se han apoderado de la Fórmula 1. Con dos semanas de parate en el medio, las cuales se vieron extendidas a tres por la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña debido a fuertes inundaciones en la zona, la prensa tuvo que llenar sus páginas con información relacionada con los posibles traspasos de pilotos. Si bien la lupa estuvo puesta sobre Lewis Hamilton y su hipotética salida de Mercedes, ahora es Checo Pérez quién está bajo la mira.

Tras todas las hipótesis que indican el arribo del heptacampeón del mundo a Ferrari, equipo que le habría ofrecido la exorbitante suma de 40 millones de dólares por año, se dice que el corredor tapatío podría ser su reemplazante en las Flechas Plateadas. Hay que recordar que Checo Pérez tiene contrato por un año más con su representación actual, por lo que parece totalmente improbable que su equipo lo vaya a dejar marchar e incluso que él mismo quiera marcharse de la mejor escuadra de la categoría.

Pérez ganó dos de las primeras cinco carreras del año

Aunque el director de Mercedes, Toto Wolff, ya se ha encargado de desmentir estas versiones en el pasado mes de marzo, la prensa insiste en afirmar que el mexicano se marcharía del Toro Rojo para llegar al equipo alemán: “Es una completa y absoluta mentira todo lo que dicen. Nunca he llamado a Sergio. Es un buen tipo y lo respeto, pero nunca he hablado con él y no he estado en contacto con ningún otro piloto”, afirmó el dirigente austriaco.

El oriundo de Guadalajara es el segundo nombre que suena para sumarse a las filas de las Flechas Plateadas, luego de que también se haya especulado de un intercambio directo. En este caso, Carlos Sainz pasaría a Mercedes y Lewis Hamilton a Ferrari, en un trueque sin mucho sentido para los italianos, ya que perderían a uno de los corredores con más futuro de la categoría, por un piloto al que ya parece haberle pasado la hora y estar más cerca del retiro que de volver a triunfar.

Toto Wolff confía en seguir contando con Hamilton

Confianza para Mónaco

La Fórmula 1 entró en la recta final hacia el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más esperadas de la temporada, en donde Checo Pérez viene de llevarse el triunfo en la pasada temporada. En este sentido, el piloto tapatío habló con la prensa y expresó sus sensaciones en la previa de la prueba, contando que necesita para volver a alzarse con la victoria en las calles del principado.

“Hemos tenido un fin de semana libre, lo que significa que me siento muy descansado de cara a la semana de Mónaco. El tiempo podría volver a ser complicado, lo que significa que tenemos que aprovechar al máximo cada momento que estemos en el coche. Es la carrera que todo piloto quiere ganar desde pequeño, y yo tuve la suerte de conseguirlo la temporada pasada. Eso me ha dado más ganas de volver a estar en lo más alto”, dijo el mexicano al canal de Red Bull.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias