FÓRMULA 1

No fue con Nico Rosberg: un ex piloto comparó a Checo Pérez con otro compañero de Lewis Hamilton

Rechazó que el duelo con Max pueda repetir la historia de 2016.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:01

Lo sucedido en el GP de Brasil 2022, cuando Max Verstappen se negó a devolverle la posición a Checo Pérez a pesar de que necesitaba los puntos para el subcampeonato, hizo que se produzca un quiebre en la dupla de Red Bull Racing. Desde entonces, ha tomado fuerza la idea de que la escudería austriaca atravesará este año una rivalidad interna calcada a lo que fue la de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016.

El tremendo arranque de temporada del piloto mexicano no hizo otra cosa que reforzar la teoría de que podría coronarse a fin de año, tal como lo hizo el alemán al superar al británico por cinco puntos tras el GP de Abu Dhabi de ese año. Sin embargo, hay quienes no creen que Checo Pérez pueda compararse con Nico Rosberg y, por ende, no sería capaz de debatirse el campeonato con el neerlandés hasta la última fecha.

Bottas ganó nueve carreras durante su estadía en Mercedes, además de las sprints de Monza y Brasil de 2021

Tal es el caso de Davide Valsecchi, el ex piloto que fue campeón en Fórmula 2 en 2012 –por entonces llamada GP2 Series– y nunca supo lo que es competir en la máxima categoría. Y es que en conversaciones con “La Gazzetta Dello Sport”, el italiano afirmó que el tapatío es un buen piloto, pero que no le da para sostener la lucha contra Max Verstappen, lo que le recordó a la poca batalla que le dio Valtteri Bottas a Lewis Hamilton en los cinco años que fueron compañeros en Mercedes.

“Pérez me recuerda más a Valtteri, un buen competidor que estuvo realmente fuerte contra Lewis durante cuatro o cinco vueltas”.

La clave está en Mónaco

Max Verstappen acertó un buen golpe con su victoria en el GP de Miami, aunque la ausencia del GP de Imola –donde era el favorito por las rectas largas de la pista– hizo que se pierda una buena chance de tomar distancia de su compañero. De ahí la importancia que tiene el Gran Premio de Mónaco para Checo Pérez, que viene con la motivación de defender su victoria del año pasado contra las dos Ferrari.

Con su podio en Miami, Checo quedó a 14 puntos de Verstappen en la tabla

Y es que en caso de ganar, se mantendrían las tres victorias por lado en la escudería austriaca, mientras que un triunfo del europeo no haría más que complicar su objetivo de ganar el campeonato. Por tal motivo y debido a lo difícil que es rebasar en el Circuito de Mónaco, será clave para el mexicano quedar por delante del neerlandés en la clasificación y realizar una buena gestión de neumáticos durante la carrera del domingo.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias