Fórmula 1

Problemas en Mercedes: el choque entre Lewis Hamilton y George Russell durante la Qualy

En una complicada clasificación en general, la escudería alemana también tuvo sus problemas.
sábado, 3 de junio de 2023 · 14:58

A pesar de que Max Verstappen y Checo Pérez, con sus dos Red Bull, muestran una superioridad abrumadora durante esta temporada, el resto de los equipos también se trazan distintos objetivos. Este es el caso de Mercedes, en donde a pesar de saber que no pueden luchar por el campeonato, pretenden ser el segundo mejor equipo de la Fórmula 1. La idea de los alemanes es superar a Ferrari y Aston Martin a través de un buen rendimiento de Lewis Hamilton y George Russell, sus dos pilotos.

En este sentido, en las Flechas Plateadas no estarán para nada contentos con el día de hoy, ya que además de no conseguir buenas posiciones en la clasificación, se produjo un incidente entre el heptacampeón del mundo y su compañero. Durante la Q2, Lewis Hamilton trató de adelantar a George Russell y los autos terminaron chocando, lo que dañó una parte del alerón delantero del monoplaza 44.

Mercedes necesita recortar posiciones para seguir con ser protagonistas en constructores donde hoy está tercero

Luego de ese tenso momento, donde Hamilton terminó en el pasto y debió dirigirse a boxes, el corredor explicó por radio lo sucedido: “George simplemente retrocedió. Eso es realmente peligroso. Podría tener algunos daños en el coche”. Entretanto, Russell también habló con el equipo: “No me dijiste que había un auto detrás. Lo siento chicos, no sé qué diablos pasó en la sesión. Todo estaba sucediendo, rebotes masivos a alta velocidad, no podía hacer que los neumáticos funcionara”.

Mientras que el joven de 25 años se fue eliminado en la Q2 y mañana partirá desde la posición 12, el ex McLaren logró avanzar hasta la Q3, pero tan solo pudo conseguir un quinto puesto. Por delante de él se clasificaron Max Verstappen (1), Carlos Sainz (2), Lando Norris (3) y Pierre Gasly (4), de modo que el londinense deberá realizar una gran largada si quiere tener opciones de llevarse la victoria en Barcelona.

Lewis largará en el quinto puesto mañana

Mercedes se expresó

Más allá de que fue un inoportuno incidente de carrera, sin intención por parte de ninguno de los pilotos, el equipo Mercedes explicó el toque entre Lewis Hamilton y George Russell. A través de su director de comunicaciones, Bradley Lord, las Flechas Plateadas brindaron su versión sobre lo ocurrido, en diálogo con "Sky Sports".

“Es una falta de comunicación. George abortó una vuelta y estaba tratando de obtener una posición en la pista para su vuelta rápida, Lewis se le acercó por detrás para iniciar la suya también, y fue una falta de comunicación entre los dos. Obviamente, el Ferrari estaba allí también terminando su vuelta y tirando hacia la derecha, una situación tan complicada y nunca algo que quieras ver en la pista entre los dos autos de los equipos”, afirmó el directivo de Mercedes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias