Fórmula 1

Sonríe Fernando Alonso: la sanción que le permitirá ascender lugares en la parrilla del GP de España

La buena noticia para el Nano antes de la séptima carrera de la temporada.
sábado, 3 de junio de 2023 · 15:27

Luego de cosechar su mejor resultado en el Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso llegó recargado a la carrera de su país natal. Con la ilusión renovada de miles de fanáticos en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el piloto de Aston Martin buscará aferrarse a la esperanza de la victoria número 33 ante toda su gente. En ese sentido, a pesar de que no logró su mejor clasificatoria en la jornada del sábado, el automovilista dos veces campeón del mundo recibió una gran noticia, ya que ascenderá posiciones en la parrilla de salida para la séptima carrera de la temporada.

Las lluvias en el trazado de Montmeló han hecho que fueran complicada las tres sesiones clasificatorias para el Gran Premio de España. Si bien Max Verstappen no tuvo problemas para conseguir la pole position, los tiempos fueron cambiantes para el resto de la parrilla, incluido Fernando Alonso quien sufrió problemas en su fondo plano. El piloto de Aston Martin finalizó en novena posición, pero una fuerte sanción de seis lugares a Pierre Gasly le permitió escalar un puesto en la parrilla provisional. De esta manera, el corredor asturiano largará desde la cuarta fila junto con el automovilista de Haas, Nico Hülkenberg.

El resultado final de la qualy antes de la sanción de Gasly

Al contrario del automovilista español, Pierre Gasly no tuvo daños en su auto y clasificó en una buena posición, por lo que podría haber largado desde la segunda fila si no recibía la sanción. El corredor de Alpine sufrió esta penalización por dos incidentes separados, uno con Carlos Sainz a mitad de Q1 y otro con Max Verstappen sobre el final de dicha sesión. El francés obstaculizó a ambos corredores y recibió una sanción de tres puestos por cada incidente. De esta manera, Gasly saldrá desde el décimo lugar y Lewis Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Oscar Piastri escalaron una posición.

Los primeros 10 puestos de la parrilla provisional para la carrera del domingo 

Los argumentos de los comisarios

Luego de la clasificatoria en el Gran Premio de España, los comisarios sancionaron a Gasly no sin antes dar las explicaciones de la penalización. Como es habitual, mediante un comunicado, los encargados revelaron tanto la sanción como los motivos.

"El equipo no advirtió adecuadamente al conductor del auto 10 (Gasly) sobre la aproximación del auto 1 (Verstappen), habiéndole dicho que los autos detrás estaban en una vuelta lenta. (Gasly) Declaró que sabía que el segundo Ferrari (55, Sainz) estaba detrás, pero sintió que no podía hacer nada para evitar estorbar debido a la alta velocidad delta y la cercanía de coche 55 a coche 16 (Leclerc). Sin embargo, la opinión de los comisarios es que podría haberse movido más a la derecha en la salida de la curva 13”, argumentaron.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias