Fórmula 1

"Absoluta ridiculez": el piloto que defendió la maniobra de Fernando Alonso que fue sancionada

El corredor asturiano fue fuertemente penalizado en el Gran Premio de Australia por considerarlo responsable del accidente de George Russell.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 03:00

La sanción a Fernando Alonso fue uno de los temas más polémicos del fin de semana en Melbourne. El corredor español había terminado en sexto lugar la carrera en Australia, pero por la penalización de 20 segundos quedó en el octavo puesto. Los comisarios responsabilizaron al asturiano por el incidente de George Russell sobre el final del GP y lo acusaron de “brake test”. Sin embargo, un piloto de WEC no dudó en respaldar al español y dio su análisis de la maniobra.

Dani Juncadella habló sobre la maniobra de Fernando Alonso que, según los comisarios, produjo el accidente de George Russell y lo dejó afuera del GP de Australia en la vuelta final. El corredor de WEC resaltó que el motivo principal de las frenadas del bicampeón del mundo fue salir mejor de la curva que el británico y defender su posición. Además, aseguró que no tiene sentido acusarlo de conducción errática.

Alonso en pista, mientras Russell firmaba su DNF

"Entiendo que su intención fue la de sorprender un poco a Russell, descolocarle un poco y conseguir salir mejor que él. Esos datos me parecen una absoluta ridiculez. Si Fernando Alonso decide frenar 200 metros antes, perfecto, pásalo. Sé que es una curva en la que es difícil adelantar, pero si Fernando hace algo fuera de lo común, pásalo. Lo que descolocó a Russell fueron esos frenazos, pero que es una razón para decir 'está conduciendo de forma errática'... Somos pilotos profesionales, no tiene sentido", comentó Juncadella en Soy Motor en defensa del piloto asturiano.

El comunicado de Aston Martin en defensa de Fernando Alonso

A través de un comunicado, Mike Krack rompió el silencio sobre la sanción del bicampeón del mundo en Melbourne. El luxemburgués se mostró en contra de la gravedad de la penalización y aseguró que intentaron apelar a la decisión de los comisarios, pero necesitan nuevas pruebas para que acepten una revisión.

Krack defendió a Alonso de la penalización en Melbourne

“Apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la F1. Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche ha sido un trago amargo, pero tenemos que aceptar la decisión. Presentamos nuestro mejor caso, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión. Fernando utilizó todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George, tal como vimos en Brasil el año pasado con Sergio. Nunca pondría a nadie en peligro”, resaltó el jefe de Aston Martin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias