Fórmula 1

El favorito sería Fernando Alonso: aseguran que el español llegará a este equipo en 2025

Fernando Alonso sería pretendido por un equipo de la Fórmula 1.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 03:00

A pesar de que solamente pasaron tres Grandes Premios de la actual temporada de la Fórmula 1, con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari a partir de 2025, ya se rumorea que pilotos podrían cambiar de equipo durante este año y, uno de los grandes apuntados, es Fernando Alonso.

La razón es siempre: Fernando Alonso termina su contrato con Aston Martin a fines de esta temporada, por lo que llegaría libre a otro equipo de la parrilla. Si bien hay charlas entre el español y la marca inglesa para renovar su vínculo por un año más, por el momento, su futuro es una incógnita.

Alonso no logra una victoria en la F1 desde 2012

Ante este panorama, en las últimas horas, el experto en Fórmula 1, Pat Symonds le recomendó al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff fichar a Fernando Alonso para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes para 2025 debido que el asturiano le aportaría rendimiento inmediato.

En el podcast oficial de la Fórmula 1, “Beyond The Grid”, Pat Symonds fue claro en su mensaje sobre el futuro de Fernando Alonso al declarar: "Sí, lo pondría, valoro mucho al tipo, creo que es increíblemente rápido. Si estuviese buscando el mejor resultado posible para 2025 y para que me ayude con mi nuevo coche de 2026, Fernando es el hombre".

El español podría seguir en Aston Martin por un año más

El futuro de Fernando Alonso

Por otro lado, el experto en el Gran Circo habló sobre el posible futuro de Mercedes: “George lleva allí ya un par de años y pensando en qué puede hacer en el futuro. Fernando, por su parte, ya lo ha demostrado todo. La gente siempre subestima el valor de la continuidad, es algo muy importante y para asegurarte de ello, tienes que mantener a tus pilotos mucho tiempo. Si fuese Toto, lo ficharía”.

Por último, Pat Symonds reveló que le gustaría saber sobre la carrera de Fernando Alonso: "Me gustaría poder responder por qué se fue a McLaren, siendo sincero, no lo sé. Es un personaje complejo, me sigue gustando. Hubo un incidente en una rueda de prensa en Japón 2006, cuando dijo que no sentía que el equipo estaba detrás de él, nos hizo daño, quizá quería justificar su salida”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias