Chile

Lo pidió Pellegrino: Universidad de Chile no puede fichar al cuarto refuerzo por culpa de su club

El mercado de los Azules se complicó de forma inesperada.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:47

Universidad de Chile está cada vez más cerca de poder confirmar la llegada de Federico Mateos y de Leandro Fernández, por lo que tendrían tres refuerzos de cara al 2023, contando al ya presentado Juan Pablo Gómez. Sin embargo, desde Azul Azul creen que necesitan más jugadores para mejorar el nivel del equipo, por lo que se le pidió a Mauricio Pellegrino que él mismo elija al cuarto refuerzo.

El apuntado por el entrenador de los "Azules" fue Federico Mancuello, el volante argentino de 33 años que ya dirigió en dos ocasiones durante sus pasos por Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield. El jugador habría aceptado la propuesta de Universidad de Chile, pero, actualmente, se encuentra atascado en el Puebla de México debido a que no puede concretar su salida del club.

Federico Mancuello también jugó en Flamengo, Cruzeiro y Toluca.

Federico Mancuello tiene contrato con el club mexicano hasta diciembre de 2023, pero está haciendo todo lo posible para rescindirlo desde el despido de Nicolás Larcamón, el entrenador que lo llamó. Desde Puebla quedaron sorprendidos con el gran nivel que demostró en esta temporada y no lo dejarán ir tan fácil para Universidad de Chile, pues lo consideran una pieza clave del plantel.

Si bien él no quiere jugar allí, desde Puebla están haciendo hasta lo imposible para convencerlo y dejar atrás la propuesta de Universidad de Chile. Según informó "En Cancha", en Azul Azul no harán un esfuerzo por comprar la ficha de Federico Mancuello, ya que solo lo consideran un posible refuerzo si puede llegar como agente libre o en condición de préstamo.

Federico Mancuello lleva 37 partidos jugados en Puebla.

El reemplazo

Universidad de Chile no quiere perder el tiempo en este mercado de pases y ya tiene otras opciones en mente en caso de que Federico Mancuello no puedo arreglar su salida de Puebla. El preferido de Mauricio Pellegrino es Brahian Alemán, el experimentado volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero este también debería acordar una rescisión de su contrato.

El jugador de 32 años tiene contrato hasta diciembre de 2023, pero su caso es mucho más fácil que el de Mancuello. Esto debido a que desde el club de La Plata están dispuestos a cumplir con el deseo de Alemán de jugar en el "Romántico Viajero" en forma de agradecimiento por sus años de entrega en el equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias