Internacional

Más de un año: la dura estadística que condena a Berizzo en la Selección Chilena

El equipo atraviesa un momento complicado.
viernes, 27 de enero de 2023 · 00:15

Tras la salida de Martín Lasarte como entrenador de la Selección Chilena, había mucha expectativa por la llegada de Eduardo Berizzo como entrenador, ya que el argentino había cosechado buenos resultados con algunos equipos.

Sin embargo, por el momento la Selección Chilena parece no tener rumbo debido a la mala racha de resultados que acumula. Tanto es así que el próximo 2 de febrero, la “Roja” cumplirá un año sin triunfos, ya que solamente marcó dos goles.

La salida de Lasarte no solucionó los problemas del combinado

El último triunfo de la Selección Chilena fue por 3 a 2 ante Bolivia en la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022. Luego de ese resultado, cosechó dos derrotas ante Brasil y Uruguay que provocaron la no clasificación al Mundial.

Más tarde, arribó al combinado chileno Eduardo Berizzo, quien en siete partidos dirigidos obtuvo tres empates y cuatro derrotas. Ante este panorama, se comienza a dudar de la continuidad del argentino y ya se rumorea que Ricardo Gareca podría reemplazarlo.

Berizzo aún no ganó en la "Roja"

Berizo y su postura

Tras la derrota contra Santiago Wanderers, el entrenador de la Selección Chilena Sub 23 aclaró: “A golpes también se aprende, se aprende de los errores. Las derrotas siempre enseñan. El primer tiempo fue malo y el marcador así lo explica, con errores defensivos groseros y con faltas de atención en el campo”.

Por último, Eduardo Berizzo declaró: “Fue un primer tiempo muy malo con muchos errores defensivos, los cuales pagamos con cinco goles en contra. Es para olvidar, o mejor, para recordar, porque una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias