Chile

"Que se vaya": jugó un Mundial con la Selección Chilena y pidió la salida de Berizzo

No cesan los cuestionamientos para el DT de La Roja.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:45

A diferencia de la gran mayoría de sus rivales directos en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena comienza el año de las mismas sin tener la certeza de que sea el actual cuerpo técnico quien esté a cargo en la primera fecha. Pese a que Eduardo Berizzo asumió a principios de 2022 y aún no se presentó oficialmente, los amistosos dieron mala espina.

No solo La Roja bajo su mando no juega bien, sino que ni siquiera ganó un partido de los siete que jugo. Tampoco se vio una convicción clara respecto a otras de las metas que se le puso a su mandato como es la renovación de plantel, varios de los históricos siguen siendo la base del mismo retrasando las oportunidades de jóvenes que tampoco se imponen. No es el caso de Alexander Aravena, quien sí mostró condiciones, no fue llamado a la Selección Chilena y desató la furia de Marcelo Vega con el DT.

Vega jugó 30 partidos en la Roja y anotó un gol

"Aravena tiene que ser jugador titular de la selección chilena. Si no lo llama, que se vaya Berizzo, porque entonces tenemos lentes de cuero nosotros", opinó ferozmente Toby. Dentro de su rol de analista en la señal de TNT, el ex jugador del combinado nacional, se sumó a los cuestionamientos por dejar de lado al joven que hoy es una de las figuras de Universidad Católica, líder del Campeonato nacional.

Un poco más polémica fue su opinión sobre cuál sería la solución para la falta de gol que evidenció el elenco trasandino durante el ciclo del Toto. Según su visión, Humberto Suazo está todavía capacitado: "Es muy bueno. Con la edad que tiene, Berizzo, mírame, los últimos 20 minutos, no tenemos goles. Es talento puro, todavía le queda y no hay otro, llámalo”, pidió ante la sorpresa de los presentes. Chupete tiene 41 años y juega en la Segunda División.

Suazo no juega desde 2013 para Chile donde llega 21 tantos en 60 cotejos

Un histórico

Si de un tema puede hablar Vega es de la Selección Chilena ya que su vínculo con ella empezó en 1986 cuando con el Sub-17 se destacó en el Sudamericano de la categoría junto a otras glorias de la región como Claudio Etcheverry, Con el equipo absoluto participó durante siete temporadas de manera consecutiva.

Lo más destacado fueron sus convocatorias a las Copas América de local en 1991 y a la siguiente en Ecuador. Nelson Acosta lo tuvo en cuenta para su última y principal cita en el Mundial de Francia ’98 donde, lastimosamente, llegó lesionado. Solo estuvo en cancha en el segundo tiempo contra Brasil cuando la eliminación en octavos de final era un hecho.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias