Chile

Era poco dinero: la figura local que rechazó llegar a Universidad de Chile por la paga

El futbolista reveló los detalles de la propuesta de la U.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 02:15

Tras cuatro campañas luchando por mantener la categoría, Universidad de Chile decidió no volver a pasar por los últimos puestos del Campeonato Nacional. En ese sentido, para la temporada 2023, la institución azul hizo un gran mercado de pases en la que incluyó un nuevo entrenador, futbolistas de gran experiencia y potenció promesas de las divisiones inferiores. Sin embargo, no todos fueron la primera opción de Azul Azul para reforzar el equipo y algunos rechazaron la oferta por cuestiones económicas.
 
El arco de Universidad de Chile era una posición a reforzar para la temporada 2023. Si bien Cristobal Campos tuvo una gran actuación y se ganó la titularidad, la institución azul buscaba un portero con experiencia para generar competitividad interna. Finalmente, Cristopher Toselli fue una de las incorporaciones del Romántico Viajero, pero anteriormente Fabian Cerda rechazó la propuesta por no ser llamativa económicamente. Además, el arquero de Curicó consideró que era más importante su presente en los Torteros.

Cerda reveló que la propuesta economica de la U no era llamativa.

"El tema monetario no era llamativo en el sentido de decir: 'La U me ofreció esto, sí me voy'. Pero poniendo en la balanza todo lo que he logrado acá en Curicó, lo que me ha costado y he ganado, la gente me quiere mucho, lo estoy haciendo bien y ya llevo tres años. Entonces echar a perder eso por irme un año a la U, dije 'no, quiero aguantarme un año más y hacerlo mucho mejor como lo había terminado el 2022'”, aseguró el candidato a refuerzo de Universidad de Chile esta temporada. 

Sin posibilidad de ser líder esta fecha

Tras la victoria de Huachipato frente a Everton, el Romántico Viajero se quedó sin posibilidades de alcanzar el primer puesto de la tabla del Campeonato Nacional, al menos en esta fecha. Sin embargo, buscará escalar algunas posiciones esperando los resultados de sus rivales cercanos. 

La tabla de posiciones antes de la finalización de la fecha 9.

El combinado dirigido por Mauricio Pellegrino se medirá ante Deportes Copiapó este domingo 19 de marzo, a partir de las 6 p.m. CH y ARG. Los Azules vienen de empatar ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, mientras que el León de Atacama tuvo el mismo resultado ante Unión La Calera.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias