Chile

Quinteros podría reincorporarlo: se fue de Colo Colo por motivos propios, pero lo echaron de su club

En el Cacique buscan enderezar el rumbo para volver a dar pelea.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:45

Colo Colo sufrió varias modificaciones dentro de su plantel en los últimos meses, donde perdió hombres fundamentales que le permitieron al equipo coronarse en el Campeonato Nacional de la temporada pasada. Ante esta situación y que Gustavo Quinteros todavía no logra encontrar las estrategias para enderezar el rumbo, el Cacique dejó varios puntos en el camino y uno de los protagonistas que se fue podría volver al club.

A principio de año, el Popular recibió el primer revés al confirmar que Leandro Stillitano, ayudante de campo de Quinteros, iba abandonar la institución para transformarse en el entrenador de Independiente de Avellaneda. Sin embargo, en su primera experiencia como cabeza de grupo no fue como esperaba y en las últimas horas, fue despedido por la dirigencia del ‘Rojo’ por lo que en Colo Colo empiezan a ilusionarse con un posible retorno.

En el 2019 se unió al cuerpo técnico de Quinteros en el Xolos de México

Tras el empate 2-2 frente a Colón de Santa Fe, el entrenador argentino estuvo reunido varias horas junto a la directiva de los Diablos Rojos en el hotel donde el plantel realiza la concentración y llegaron a un acuerdo para que dé un paso al costado de su cargo debido al funcionamiento irregular del equipo, lo que provoca la frustración y enojo de todos los aficionados del club. Si bien todavía no hay nada confirmado, los próximos días serán claves para conocer cuál será el futuro de Stillitano y si vuelve a trabajar junto al ‘Profe’ en el cuadro albo.

En su paso por Independiente de Avellaneda, el estratega argentino dirigió tan solo ocho partidos de la Liga Profesional de Fútbol, donde el plantel se encuentra en la posición 19 de 28 equipos con ocho unidades producto de una victoria –ante Talleres en el debut-, cinco empates –cuatro de forma consecutivas- y dos derrotas –Platense y Defensa y Justicia.

Stillitano sumó el 33% de los puntos que estaban en juego

Premio motivacional para el Cacique

A poco menos de diez días para que se celebre el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, CONMEBOL dio a conocer que en comparación a la edición del año pasado hubo un incremento de 57 millones de dólares, lo que provoca que desde la casa madre del fútbol sudamericano decidieron entregar por primera vez en la historia un incentivo de 300 mil dólares por partido ganado a todos los equipos que lo logren, donde Colo Colo junto con Ñublense podrían ser uno de los beneficiados para inflar las arcas del club. Mientras que para la Copa Sudamericana ese incentivo será de 100 mil de la moneda estadounidense, competición que participan Palestino, Audax Italiano y Deportes Magallanes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias