Chile

Quinteros tiene sus motivos: por qué Colo Colo decidió relegar al favorito de la hinchada

El futbolista no es tenido en cuenta por el entrenador.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 02:00

Colo Colo no tuvo su mejor arranque en la temporada 2023. La falta de referentes vitales en la obtención de la estrella 33 fue un duro golpe para el combinado de Macul y Gustavo Quinteros aún está tratando de formar un grupo competitivo, especialmente con la Copa Libertadores en el horizonte. En ese sentido, el entrenador argentino tomó fuertes decisiones en consecuencia de las acciones de los futbolistas del Eterno Campeón y uno de los jugadores favoritos de la hinchada quedó relegado al banco de suplentes.

El encuentro ante Everton de Viña del Mar por la fecha 5 del Campeonato Nacional fue punto de inflexión para Maximiliano Falcón en Colo Colo. El futbolista uruguayo tuvo una infantil reacción, lo que llevó al árbitro a expulsarlo y dejó al Eterno Campeón con un jugador menos cuando tenía chances de ganar el partido. En ese sentido, tras el empate y con las dos fechas de sanción, Quinteros anticipó que sería difícil para el Peluca recuperar la titularidad luego de su actitud y la penalización.

Falcón tuvo un castigo por parte del cuerpo técnico.

En su ausencia, la dupla de Ramiro González y Matías De los Santos se afianzó en el sector central de Colo Colo, más que nada en el duelo frente al Manojito de Claveles. De esta manera, para el Superclásico 193, Quinteros tomó la decisión de dejar a Falcón en el banco de suplentes y todo parece indicar que el defensor uruguayo tendrá que volver a ganarse la titularidad en el Albo. Con esto, a pesar del amor que le tiene la hinchada, el entrenador argentino dejó bien en claro que no permitirá más imprudencias por parte del Peluca.

Afuera de la convocatoria

Si bien Maximiliano Falcón ya no es tenido en cuenta de la misma manera por Gustavo Quinteros, no es el único futbolista que sufrió los cambios del entrenador en las últimas fechas. Marco Rojas no solo perdió la titularidad en el Cacique, sino que ni siquiera integra las convocatorias y la última vez que fue parte de la lista fue en el encuentro ante Magallanes, sin embargo, no tuvo posibilidad de sumar minutos frente al Manojito de Claveles. 

El Kiwi no fue parte de la delegación en viaje hacia el enfrentamiento ante Cobresal y el futuro de Rojas en el plantel albo es una incognita.

El neozelandes quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias