CHILE

Otro intento: Universidad Católica ya lo contactó en enero y ahora lo busca de nuevo como refuerzo

Son muchos los nombres que suenan para reforzar a la Universidad Católica en este mercado de pases.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:40

El fin de semana terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y se abrió de manera oficial el mercado de pases, donde la Universidad Católica apunta a sumar dos nombres para reforzar la plantilla de cara al segundo semestre, donde deberá cambiar la pálida imagen deportiva que mostró en la primera mitad del año.

Tras una irregular y cuestionada primera rueda, en la UC, urge la necesidad de potenciar la mitad de cancha y el puesto de lateral, lugar en la cancha que quedó vacante tras la salida de Mauricio isla. Por este motivo, en los últimos días aparecieron varios nombres sobre la mesa de la Universidad Católica.

César Pérez, Javier Altamirano, Guillermo Soto, Oscar Opazo y Sebastián Leyton, son los nombres que orbitan el planeta Universidad Católica; sumado a ellos, los Cruzados trabajan en una eventual vuelta de Clemente Montes tras su paso por el Celta B.

El comunicador de Radio Pauta, Jorge Heiva, confirmó esto nombres, pero hay uno que ya estaría descartado y un tapado se suma a esta lista, con el cual la Universidad Católica ya habría iniciado las charlas para que retorne al fútbol chileno.

Según el periodista, Sebastián Leyton, jugador que queda libra no es una opción real para arribar a la Universidad Católica y solo es un mero rumor generado por su agencia de representación para posicionarlo en el mercado de pases; de hecho, también sonó como posible refuerzo de la U de Chile.

Sebastián Leyton descartado por la UC

El jugador que la Universidad Católica planea hacerlo retornar a Chile

El nombre que es una opción viable para la UC es el de Pablo Galdames, jugador que ya fue tentando a inicios de temporada y ahora, tras su nuevo descenso en Italia, desde la precordillera, insistirán para repatriarlo a su país natal.

Pablo Galdames perdió la categoría con Cremonese en Italia

“Fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla”, aseguró Galdames en un pasado, que tras decirle no a la Universidad Católica emigró a Cremonese de la Serie A.

Cremonese perdió la categoría, mientras que Genoa retornó a la Serie A; por este motivo, la vuelta de Pablo Galdames a este equipo es complicada. Es por ello que, con dos descensos en el lomo, el jugador chileno volverá ser tentando por la UC.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias