La Selección

Malas noticias en la Selección Mexicana: Martino confirmó las bajas para enfrentar a El Salvador

El entrenador argentino habló luego del triunfo frente a Honduras.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:10

En lo numérico, el triunfo conseguido por la Selección Mexicana anoche ante Honduras 3 a 0 fue perfecto. El equipo de Gerardo Martino ganó con autoridad después del amargo empate frente a Canadá. Fue convincente y contundente. Además, pudo aprovechar el tropiezo de Estados Unidos en Panamá para tomar la cima del octogonal final y estar cada vez más cerca de sellar su clasificación a Qatar 2022.

Sin embargo, fue el propio entrenador del Tri quien, en conferencia de prensa, mencionó las malas noticias de cara al futuro. Tiene que ver con los lesionados y suspendidos que no participarán en el próximo compromiso contra El Salvador. El argentino ya trabaja en las variantes para que el funcionamiento de la Selección Mexicana no se resienta tanto.

“En el caso de Jorge (Sánchez), prácticamente está descartado para el juego contra El Salvador y, en caso de consumarse el diagnóstico, no hará el viaje. En el caso de César (Montes), que no va a poder jugar, no realizará el viaje”, confirmó el Tata. El defensor del América sintió dolores musculares en el partido y temen que sea un desgarro. Mientras que, del lado del hombre de Rayados, una nueva amonestación lo suspendió por un partido.

Sánchez no jugará ante El Salvador

Pero las malas noticias no finalizan ahí. Martino también se refirió a la ausencia del delantero Henry Martín en estas jornadas y sembró dudas sobre su futuro en los próximos duelos. “En los días previos a Canadá, sintió una pesadez en su pierna derecha, entonces a partir de ahí trabajó diferenciado. Se le hicieron estudios, no presenta ninguna gravedad, pero nosotros no queremos exponer a un futbolista a una lesión importante. Por eso quedó fuera”.

Lo que se le viene al Tri

Después de volver a la senda victoriosa y disfrutar del liderato en soledad, el calendario de la Selección Mexicana no se detiene. El próximo miércoles se mide ante El Salvador para cerrar esta serie de octubre y ya el mes próximo jugará el clásico frente a los Estados Unidos, donde defenderá la cima.

Fuente: (TUDN)

Luego de eso, seguirán dos partidos difíciles para el combinado nacional, también de visitantes, ante Canadá y Jamaica. El recuentro con su público se dará recién en 2022, cuando reciba a Costa Rica en febrero. Nadie dijo que clasificar a un mundial es fácil.

Otras Noticias