Selección Mexicana

Para recuperar confianza: Martino definió el equipo de la Selección Mexicana que enfrentará a Perú

Será una de las últimas pruebas antes de Qatar,
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:13

Faltan menos de dos meses para que el esperado duelo contra Polonia llegue para la Selección Mexicana. Cuando el estreno en el Mundial de Qatar 2022 se cristalice, poco empezará a importar todo lo vivido en un proceso anterior que, a decir verdad, para muchos tuvo más pálidas que momentos positivos. Será un tiempo ajeno a todo.

De todas maneras, nadie desconoce la importancia de intentar llegar de la mejor manera posible a la cita asiática. El Tri está convencido con esa idea por la cual creó una de las agendas de compromisos más cargadas, si se tienen en cuenta a los participantes que disputarán el certamen. Atrás quedaron las pruebas contra Nigeria, Uruguay, Ecuador y los cotejos por Liga de Las Naciones. Ahora será el turno de una nueva fecha FIFA que comenzará este sábado contra Perú, en Los Ángeles. Con la intención de seguir puliendo su imagen, la Selección Mexicana ya tiene definido el equipo.

El estadio para el partido es el Rose Bowl, de la NFL, con capacidad para 92 mil espectadores

Según informó el medio Marca Claro, la oncena estaría comanda desde el arco por Guillermo Ochoa que no parece tener demasiada competencia de cara a la cita esperada donde jugaría su quinto competencia ecuménica. En su resguardo, aparecería la clásica línea de cuatro defensores conformada por Kevin Álvarez y Jesús Gallardo cubriendo las bandas derecha e izquierda respectivamente. Como zagueros, se colocarán Héctor Moreno y César Montes.

De mitad de cancha en adelante, el combinado azteca intentará empezar a hacer daño real a su rival por los andariveles destinados al desequilibrio, tanto de Carlos Rodríguez como de Luis Chávez, secundados por el manejo en la mitad de Edson Álvarez. Mientras que adelante el tridente elegido por el Tata es el conformado por Roberto Alvarado, Hirving Lozano y Henry Martín como referencia de área que le ganó la pulseada de titular a Santiago Giménez.

Palabra autorizada

En vísperas de un evento tan importante, es común encontrar distintas opiniones de viejas glorias respecto a cómo creen que será el rendimiento de sus respectivos países en el torneo. El caso de la Selección Mexicana no es la excepción y fue el turno de saber la visión del histórico Jorge Campos.

“Estamos preparados para afrontar esos momentos que siempre nos han parado. Tengo mucha confianza en que esta selección va a llegar al quinto partido y después no nos va a parar nadie”, aseguró el ex arquero en ESPN. Además, aseguró: “Siempre tenemos problemas antes de cada mundial, pero llegando al mundial todo cambia. Así nos ha pasado. Siempre se nos dificulta calificar. Lo más importante es que llegue el mundial y empezar a competir”, agregó.

Otras Noticias