SELECCIÓN MEXICANA

“Es realmente bueno”: un jugador de la Selección Mexicana recibió elogios por su labor en Europa

El capitán de su equipo reconoció lo importante que es para el club.
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:26

Luego de las seis primeras fechas de las Eliminatorias de la CONCACAF, la Selección Mexicana se ha consolidado como líder de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con 14 puntos. En cuatro de estas presentaciones, contó con un jugador que se caracteriza por la buena conexión que hace entre la defensa y el mediocampo, una cualidad por la que fue elogiado este lunes en Europa.

Se trata de Edson Álvarez, quien no pudo estar presente en el equipo de Gerardo Martino en los cruces con Panamá y El Salvador y que ahora se prepara para salir a la cancha a asegurar otros tres puntos en la Champions League. El volante defensivo de la Selección Mexicana se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros en estos dos años en el Ajax. De hecho, se ha convertido en uno de los indiscutidos en las formaciones de Erik ten Hag.

Álvarez lleva dos goles esta temporada en la liga neerlandesa

Por ello, tendrá su lugar este martes en el cruce con el Borussia Dortmund por la tercera fecha del Grupo C y Jurrien Timber, capitán del equipo neerlandés, reconoció la importancia de la presencia del seleccionado del Tricolor. Lo que más destacó el central fue la buena comunicación que estableció con el argentino Lisandro Martínez y como empujan con los ánimos.

“Uno se siente bien el uno con el otro, además de que los latinos pueden gritar durante el juego, así que eso ayuda”.

Tres partidos para terminar el año

Probablemente, el “Tata” vuelva a llamar a Álvarez el próximo mes para dar cierre a las actividades de la Selección Mexicana en el presente año. El 27 de octubre, hay programado un amistoso con Ecuador, para el cual puede que el DT opte por probar nuevos jugadores y devolverle el ritmo a otros de cara a la bisagra de las Eliminatorias.

Posiciones de las Eliminatorias de la CONCACAF

El 12 de noviembre, se jugará el último partido de la primera rueda del octagonal final ante Estados Unidos, que sigue de cerca en la tabla a tres puntos de distancia, por lo que se podría definir el rumbo de la clasificación con este encuentro. Además, cuatro días después será el reencuentro con Canadá en el Estadio de la Mancomunidad, con el que se iniciarán los últimos siete partidos de las Eliminatorias.

Otras Noticias