La Selección

Rompecabezas: las complicaciones de la Selección Mexicana para el amistoso frente a Ecuador

El equipo de Gerardo Martino debe presentarse en Estados Unidos este miércoles.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:23

Como cualquier combinado del mundo en competición por un lugar en sus distintas conferencias, la prioridad de la Selección Mexicana es asegurar cuanto antes su pasaje al mundial de Qatar. Su camino ha sido prolijo y hoy es líder del octagonal final de la Concacaf.

A la espera de lo que será el próximo partido oficial por las clasificatorias, el Tri disputará un amistoso en Estados Unidos frente a Ecuador el miércoles. El duelo de compromiso será utilizado por el entrenador Gerardo Martino para tratar de ampliar la base de futbolistas que ya se encuentran considerados en la Selección Mexicana. Esto se debe a que, al no tratarse de un partido por fecha FIFA, los clubes europeos no cederán a sus apellidos.

No deja de ser un motivo de dificultad para el Tata en la confección de los convocados. No solo por esto, sino que también, ante la proximidad de la final de la Concachampions entre Club América y Monterrey (se jugará un día después), los jugadores de esos equipos tampoco participarán. De esta manera, las opciones se achican aún más.

Monterrey y Club América jugarán horas después que la Selección 

Otra de las restricciones con las que contará el argentino es la imposición por parte de la Federación de no llamar a más de cuatro integrantes de un mismo equipo de la Liga MX para que no se resientan tanto. Esta regla surge de las competencias que cada uno debe afrontar en los días posteriores. De esta manera, la posibilidad de encontrar nombres diversos en el conjunto nacional es algo concreto.

Los jugadores que tendrían su posibilidad

Sin Guillermo Ochoa en el arco, los porteros que viajarían con la Selección Mexicana son Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. Hugo González de Juárez corre con algunas chances también. Luego, en cuanto a los jugadores de campo que estarían en consideración, serían futbolistas como José Ramírez, Julio César Domínguez, Haret Ortega, Jordan Carrillo, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Joaquín Esquivel, Erick Sánchez, Alejandro Zendejas, Jairo Torres, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre, entre otros.

Talavera sería citado por primera vez en la era de Martino

Son horas definitorias para Martino, que ya se encuentra casi con el partido encima. Esta razón lo llevaría a oficializar el llamado durante la jornada de hoy. Mientras, mantiene a buena parte del fútbol mexicano en vilo.

Otras Noticias