Selección Mexicana

Se complicó: cómo quedó la Selección Mexicana en la tabla de las Eliminatorias tras perder en Canadá

El equipo de Martino perdió su segundo partido consecutivo y el Mundial se aleja.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:27

Un duro golpe. Eso es lo que recibió la Selección Mexicana en su visita Canadá por una nueva fecha del octagonal clasificatorio a Qatar 2022. El equipo no pudo recuperar su mejor versión, volvió a mostrarse apático como contra Estados Unidos y sumó su segunda caída en fila que condiciona su futuro.

Con su tropiezo en el clásico, el Tri ya había dejado atrás su invicto y su liderato en soledad. Los norteamericanos se habían logrado poner a la par. Sin embargo, su empate ante Jamaica en primer turno parecía la situación ideal para que la Selección Mexicana recupere condiciones y finalice el año con buenas sensaciones. Nada de eso ocurrió. Todo lo contario.

FUENTE (TUDN).

La pálida imagen dejada en Edmonton no hizo más que hacerlo retroceder. El 2 a 1 dejó al local como el sorprendente líder al final de la fecha 8 y mandó al conjunto dirigido por Gerardo Martino al tercer puesto. También hay que sumarle el agregado de que no solo debe ver a sus últimos verdugos por encima, sino que además comparte esa ocupación con Panamá. Vale remarcar que solo los tres primeros tienen pasaje directo y el cuarto irá a repechaje.

Dentro del lado positivo se puede marcar que a decir por las realidades de los puntos los tres cupos y medio parecen repartirse entre esos cuatro países. Aunque aún faltan partidos, el quinto que por ahora es Costa Rica se encuentra a cinco unidades quienes hoy ocupan la repesca. Salvo una remontada épica, parece fuera de la conversación. El combinado Azteca entonces tiene bien identificados a sus rivales.

Aún restan seis partidos por disputarse. 

Partidos definitorios

Otra de las cuestiones a la que la Selección Mexicana se puede aferrar para ilusionarse es que de las seis jornadas que aún resta jugará con los equipos con los cuales disputa su lugar. A excepción de Canadá, el conjunto nacional aún debe recibir a Panamá (el 2 de febrero) y también a los Estados Unidos (24 de marzo).

Antes de eso comenzará el año visitando a Jamaica y siendo anfitrión de Costa Rica en los últimos días del primer mes de 2022. Pasado los partidos arriba mencionados, cerrará su participación en Honduras y ante El Salvador. Una carrera demasiado sinuosa.

Otras Noticias