Selección Mexicana

Consecuencias de la mala racha: el importante retroceso que sufrirá la Selección Mexicana

El equipo no solo padece en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:39

La Selección Mexicana viene de cerrar una desastrosa participación en la última jornada de Eliminatorias de la Concacaf. El equipo dirigido por el Tata Martino perdió los dos partidos que disputó, incluido el clásico ante los Estados Unidos. Esta derrota significó la tercera al hilo ante los norteamericanos y trajo consigo una importante novedad para el elenco nacional.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría dentro de la dirigencia de "El Tri". Además de las dos finales perdidas ante el equipo de Las Barras y Las Estrellas, ahora la Selección Mexicana será superada en el ranking FIFA por su acérrimo rival.  A partir de los próximos días, EE. UU. será el número uno de la lista dentro de los equipos de la Concacaf, algo que no pasaba desde hace 6 años. En julio de 2015 había sido la última vez que México estuvo por debajo de los norteños en el ranking. 

Estados Unidos acumula tres victorias consecutivas sobre México

Actualmente la selección nacional se encuentra en el noveno puesto a nivel mundial con 1672.02 puntos, mientras que Estados Unidos está en la posición trece con 1639.42 unidades. El ranking se actualizará dentro de muy poco, y se verán reflejados importantes cambios.

Un nuevo choque entre los dos equipos se volverá a producir dentro de poco tiempo, cuando el 24 de marzo de próximo año se miren las caras por las Eliminatorias nuevamente. En este momento, EE. UU. se encuentra segundo con 15 puntos, uno más que Los Aztecas.

Bombos casi asegurados

Además de la caída de la Selección Mexicana, la actualización del ranking FIFA vendrá con considerables novedades. Luego de la publicación de la nueva lista, quedarán asegurados seis de los siete cabezas de grupos para el sorteo del Mundial del próximo año. Recordemos que el lugar restante es para el anfitrión, Qatar.

Bélgica es, según la FIFA, la mejor selección del mundo.

Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España serán cabezas de serie y evitarán cruzarse entre ellos, al menos durante la primera fase de la competencia. El último sitio se definirá en los próximos meses: será Italia en caso de ganar el repechaje y sino Portugal, que de igual manera también debe clasificar en la repesca.

Otras Noticias