SELECCIÓN MEXICANA

Mensaje para la Selección Mexicana: el goleador que volvió a marcar y pide terreno en el Tricolor

Fue una de las figuras de los Mundiales y no es citado por Martino.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:47

Si hay algo que complicó a la Selección Mexicana en el comienzo del octagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF fue la falta de gol contra rivales fuertes. Costa Rica, Panamá y Canadá demostraron ser complejos para nuestros delanteros, que apenas pudieron marcar en una ocasión en cada una de estas presentaciones, algo que afortunadamente no se sufrió con Honduras y El Salvador.

Y es que el equipo de Gerardo Martino no cuenta con todos los nombres que podrían ayudar a la efectividad del equipo nacional. Un claro ejemplo de ello es el caso de Chicharito, quien este lunes marcó un impresionante gol en el 1-1 de Los Ángeles Galaxy contra Seattle Sounders, al enviar el esférico al fondo de la red con un taquito que hizo reavivar los cuestionamientos sobre su ausencia en la Selección Mexicana.

Desde que el “Tata” fue llamado para dirigir al Tricolor a inicios del 2019, Javier Hernández solamente fue convocado en cuatro ocasiones para amistosos. Tuvo buenas actuaciones en los tres partidos que le tocó jugar, especialmente cuando fue titular contra Paraguay y Estados Unidos, con una anotación a cada uno, pero aún así no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador.

Su gran presente en la Major League Soccer, con el equipo californiano, hacen pensar que debería volver a ser citado por el argentino. De hecho, tras el empate con el líder de la Conferencia Oeste, muchos aficionados pidieron su regreso y el mismo jugador había manifestado su interés por defender los colores nacionales hace unos meses.

Chicharito lleva 15 goles en veinte partidos esta temporada

El complicado noviembre para México

A pesar de ser líder del octagonal con 14 puntos, la Selección Mexicana podría correr riesgos este mes en la doble fecha de Eliminatorias al enfrentar a sus rivales directos de la cima de la tabla. El viernes 12 cerrará la primera rueda contra Estados Unidos, que le sigue de cerca con 11 unidades y tiene el recuerdo a su favor de la final de la Copa Oro.

Por el otro lado, el martes 16 será el turno de los canadienses, que complicaron a los dirigidos por el Tata el mes pasado, en uno de los partidos más rudos de las Eliminatorias. Canadá está tercera a cuatro de la cima y primero enfrentará a Costa Rica.

Otras Noticias