SELECCIÓN MEXICANA

Se filtraron los diseños para el Mundial: así serían las nuevas camisetas de la Selección Mexicana

El combinado mexicano renovará su indumentaria de cara al Mundial de Qatar 2022.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:48

La Selección Mexicana todavía no tiene asegurada su participación en el Mundial de Qatar 2022. Aunque es uno de los grandes candidatos a quedarse con un cupo para el torneo más importante, las recientes derrotas ante Estados Unidos y Canadá complicaron su ubicación en la tabla de posiciones, a tal punto que, de momento, clasifica por diferencia de gol.

Pese a esto, el equipo dirigido por Gerardo Martino todavía es uno de los favoritos para ganarse un lugar en el Mundial de Qatar. Tal es así que en las últimas horas se filtraron los diseños de lo que serían las camisetas de la Selección Mexicana para dicha competencia. Los mismos corresponden a bocetos de Adidas. La indumentaria principal volverá a ser verde, blanca y roja, mientras que la alternativa del Tri sería blanca y negra.

La indumentaria principal volverá a ser verde, pero todavía no hay fecha de presentación oficial

Este martes 30 de noviembre, la Selección Mexicana presentará su nueva imagen, en un evento especial organizado en el Estadio Azteca, donde se dará a conocer el nuevo escudo del combinado mexicano. Asimismo, distintos rumores aseguran que también se anunciarían las nuevas camisetas de local y visitante, aunque las recientes derrotas en las Eliminatorias CONCACAF podrían retrasar el respecto anuncio.

La marca alemana Adidas será la encargada de diseñar la nueva indumentaria del Tri, y en las últimas horas se revelaron detalles de lo que serían ambas camisetas. El color verde volverá a tener un lugar principal, después de ser reemplazado tras el Mundial de Rusia 2018.

La camiseta blanca reemplazará a la actual indumentaria suplente, de colores negro y rosa

Regreso a los orígenes

Según indica el sitio especializado, Footy Headlines, la nueva indumentaria presentará aspectos inspirados en la cultura azteca. Los pantalones, por su parte, serán blancos, mientras que las medidas volverán a ser rojas, tal y como indica el tradicional uniforme de la Selección Mexicana. En cambio, la camiseta suplente será blanca, pero con la novedad de ser acompañada por pantalones negros y medias blancas.

Al margen de que la presentación del escudo será este martes, se espera que la nueva indumentaria salga a la venta recién en el verano, ya que el Mundial de Qatar 2022 se disputará sobre finales de aquel año, para evitar las altas temperaturas existentes en aquel país durante los meses de junio y julio.

Otras Noticias