SELECCIÓN MEXICANA

Sensible baja para Tata Martino: la Selección Mexicana tendrá una importante ausencia en la defensa

El Tricolor perdió a uno de los favoritos del entrenador este fin de semana.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:21

Noviembre no ha comenzado de la mejor manera para la Selección Mexicana, que este fin de semana se encontró con la baja de uno de los jugadores destacados de las últimas presentaciones, justo en un momento crucial de las Eliminatorias de la CONCACAF. Y es que estos días habrá dos partidos fundamentales por el liderato del octagonal final, ya que los rivales serán Estados Unidos y Canadá, los dos más complicados en busca de la clasificación a Qatar 2022.

El hecho tuvo lugar este sábado, en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el 0-0 entre Club América y Rayados de Monterrey. Ni siquiera habían pasado cinco minutos cuando César Montes, ya convocado al Tricolor, disputó un balón dividido con la ofensiva aguileña en el Azteca y debió salir lesionado por los dolores que le produjo el movimiento. Si bien, en un principio parecía ser algo leve, las evaluaciones lo dejaron afuera de la Selección Mexicana.

Fuente: (TUDN México)

Si bien, no se dieron detalles sobre la lesión del central de 24 años, la Dirección General Deportiva ya se encargó de informar que ha quedado desafectado de la cita. Como resultado, el equipo de Gerardo Martino se quedará sin una pieza que fue fundamental en las últimas fechas, a excepción del cruce con El Salvador, del que quedó excluido. En su lugar, se convocó a Gilberto Sepúlveda de Chivas y a Jesús Alberto Angulo de Atlas, quienes completarán el listado para mantenerse en la cima de la tabla.

Oportunidad de oro en las Eliminatorias

Si bien, la Selección Mexicana enfrentará a sus dos mayores rivales, la ventana de noviembre también se presenta como una buena chance de disminuir el camino rumbo a la obtención de los pasajes a Qatar. Dado que los tres primeros equipos tienen el cupo directo, el objetivo principal será liderar la tabla para lograr la clasificación, la cual podría darse de forma temprana para los dirigidos por Martino.

Los convocados para la doble fecha de este mes

Esto se debe a que solo restan 24 puntos por disputarse y el conjunto nacional podría sacar seis unidades de distancia si vence a los estadounidense este viernes desde las 8:10 p.m. de CDMX. La ventaja podría ser igual o mayor en el caso de vencer a los canadienses el martes 16, lo que a su vez lo haría alejarse del cuarto puesto, algo que tendría como resultado que se logre el objetivo en febrero.

Otras Noticias