ELIMINATORIAS CONCACAF

Duelo millonario: la cifra que diferencia a la Selección Mexicana de su próximo rival

El elenco tricolor encara un duelo crucial para sus aspiraciones.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:43

La Selección Mexicana encara un partido crucial para reforzar su liderato en la clasificación de las eliminatorias CONCACAF de cara a la Copa Del Mundo Qatar 2022. El “Tri” visitará suelo norteamericano para enfrentar a Estados Unidos este viernes a las 8.10 p.m.

El reto del "Tri" es reforzar su liderato

En ese contexto, surgen las comparaciones entre ambas plantillas. La Selección Mexicana sucumbió en su último partido, un amistoso ante Ecuador, pero aventaja a Estados Unidos con tres puntos que lo ubican en el primer lugar. Así es como el combinado tricolor tiene la oportunidad de ampliar su ventaja o ser igualado por el elenco estadounidense.

En ese contexto, surge un dato clave que marca la diferencia entre ambas selecciones. Lo cierto es que según el portal “Transfermarkt”, la Selección Mexicana posee jugadores más costosos que el combinado de Estados Unidos.

Es preciso recordar que los convocados por Gerardo Martino son Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Julio César Domínguez, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Luis Romo, Osvaldo Rodríguez, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Sebastián Córdova, Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rogelio Funes y Henry Martín.

                                                                                        Fuente: (TUDN México)

La cifra

El portal “Transfermarkt” señala que los futbolistas que integran la nómina de la Selección Mexicana suman un valor de 225.5 millones de euros frente a los 210.4 del combinado estadounidense. Además, es clave acotar que el combinado azteca suma un registro de cuatro triunfos y dos empates en condición de invicto.

En su duelo anterior de clasificatorias, el “Tri” concretó un dos por cero frente a la Selección de El Salvador. Con el aliciente de la contundencia , el cuadro tricolor reta a Estados Unidos, cuyo resultado anterior fue dos goles por uno frente a Costa Rica.

Otras Noticias