SELECCIÓN MEXICANA

Reacción negativa: la nueva imagen de la Selección Mexicana generó burlas y memes en las redes

La presentación de la nueva imagen generó críticas en las redes sociales.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:26

Durante la noche del martes, la Selección Mexicana presentó su nuevo escudo de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022. El Estado Azteca fue el escenario elegido para realizar la ceremonia en la que participaron diferentes personalidades del combinado nacional. El nuevo emblema destaca la identidad y los símbolos de la esencia y cultura representados por “los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón”.

La nueva imagen destaca por la postura del águila y los toques prehispánicos

La nueva imagen de la Selección Mexicana podrá verse en los uniformes de juego que se presentarán a mediados del próximo año. Estos serán utilizados en la cita mundialista de Qatar, si es que el Tri supera satisfactoriamente las Eliminatorias Concacaf. Como suele suceder en estas épocas, el nuevo logotipo no fue bien recibido en las redes sociales. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se volvió tendencia en Twitter por la cantidad de burlas y memes de diferentes usuarios sobre la nueva identidad.

Los fanáticos en las redes dejaron en claro su descontento con el emblema

Los comentarios sobre la apariencia del escudo fueron una constante durante la noche del martes en Twitter. Es que gran parte de los usuarios coincidieron en que la nueva imagen del equipo azteca luce “fea” o hasta “mejorable”. Como no podía ser de otra manera, los memes se hicieron presentes con parodias del nuevo emblema y hasta nuevos diseños.

Las principales críticas para el logo de la Selección Mexicana se las llevó el águila que se encuentra parada sobre el balón, así como también los diseñadores y los dirigentes de la FMF por aprobar el modelo. La federación, por su parte, aseguró que la renovación de imagen “refrenda el compromiso con los objetivos planteados y el orgullo de representar a cada uno de los mexicanos”.

Memes de dibujos animados fueron la tónica entre las críticas

La Selección Mexicana cerrará el año con un amistoso contra Chile

Luego de la presentación de la nueva imagen, la Selección Mexicana se prepara para el amistoso contra Chile del próximo miércoles 8 de diciembre en Austin, Texas. Al no tratarse de una fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas, por lo que Gerardo Martino deberá prescindir de las figuras europeas, como Raúl Jiménez, Hirving Lozano o Edson Álvarez.

El equipo de Martino se encuentra en medio de las críticas debido a sus últimos rendimientos. Las derrotas frente a Estados Unidos y Canadá dejaron al elenco azteca en la tercera posición de las Eliminatorias. No obstante, el “Tata” intentará darle rodaje a futbolistas que no suelen vestir la camiseta del Tri y cerrar el año de la mejor manera posible.

Otras Noticias