SELECCIÓN MEXICANA

Le buscan reemplazo a Ochoa: el candidato a quedarse con el arco de la Selección Mexicana

Tras sus buenos rendimientos, el futbolista es pedido para reemplazar al Memo.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:16

El 2021 no termina de la mejor manera para la Selección Mexicana, después de las recientes derrotas por Eliminatorias Concacaf, ante Estados Unidos y Canadá. Ambos resultados complicaron las chances de lograr con comodidad el pasaje para el Mundial de Qatar 2022. Además, a mitad de año se perdió la final de la Copa Oro, también ante su par estadounidense.

Tras estos hechos, uno de los más apuntados por la afición y el periodismo fue el experimentado arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa. A los 36 años, todo indica que Memo se encuentra en la etapa final de su carrera, o de mínima, sobre el final de su ciclo en el Tri. En la final ante Atlas y León, se insistió con que Rodolfo Cota puede ser su reemplazante. El comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, se mostró optimista respecto a la capacidad del arquero del nuevo campeón de la Liga MX.

Cota tuvo su debut en la Selección en junio de 2017

Después de vencer por 1 a 0 en el tiempo reglamentario, Atlas venció a León en la tanda de penales, y se consagró campeón del Torneo Apertura 2021. Sin embargo, la buena actuación del arquero visitante Rodolfo Cota no pasó desapercibida para la transmisión del encuentro, ya que tuvo al menos tres intervenciones muy buenas para evitar la caída de su arco y salvar al León ante los acechos de Atlas.

Sin demasiadas oportunidades

Pese al buen rendimiento que muestra ya desde hace varias temporadas, Rodolfo Cota jugó sólo cuatro encuentros con la Selección Mexicana desde que Gerardo Martino asumió la conducción técnica. Por su parte, Ochoa fue titular en 22 encuentros, en clara muestra de que es el preferido por el entrenador argentino.

Fuente: (TUDN México)

A los 34 años, Cota no parece tener mucho más tiempo para esperar la chance de ser el arquero titular en el combinado mexicano. El experimentado futbolista sabe lo que es gritar campeón con diferentes camisetas, ya que obtuvo títulos en sus pasos por Puebla, Chivas, León y Pachuca, además de haber representado a su país en diversas competencias internacionales, incluso con el seleccionado Sub-20.

Otras Noticias