SELECCIÓN MEXICANA

Sorpresa en la Selección Mexicana: el once inédito de Martino para el amistoso ante Chile

El equipo del Tata cerrará el 2021 con un amistoso en Austin, Texas.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:34

En medio de las críticas por el desempeño en las Eliminatorias Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana cerrará el año con un partido amistoso en Austin, Texas. Este miércoles 8 de diciembre, el combinado nacional se enfrentará a la Selección Chilena. Dentro de la nómina se encuentran varios futbolistas que tendrán su primera aparición en la mayor, por lo que Gerardo “Tata” Martino prepararía una alineación inédita. 

“Tata” Martino tuvo complicaciones a la hora de armar la lista de convocados para el amistoso ante Chile debido a la disputa de la Liguilla del torneo Apertura 2021. Una vez finalizada las semifinales, el estratega de la Selección Mexicana oficializó la nómina con algunas sorpresas. Entre las más destacadas, se encuentra la primera citación al Tri de Carlos Acevedo, arquero del Santos Laguna.

Al no tratarse de una fecha FIFA los clubes no se encontraban obligados a ceder a sus jugadores. Por ese motivo, las principales figuras europeas del seleccionado no estarán presentes para el partido ante la Selección Chilena. Asimismo, serán once los futbolistas que podrían sumar sus primeros minutos con el combinado mayor en el amistoso de este miércoles. 

El Tri viene de perder ante Estados Unidos y Canadá en las Eliminatorias

Carlos Acevedo, Luis Malagón, Julián Araujo, Emilio Lara, Luis Olivas, Israel Reyes, Salvador Reyes, Omar Campos, Mauro Lainez, Marcelo Flores y Benjamín Galdames recibieron su primera convocatoria a la mayor de la Selección Mexicana. También habrá futbolistas experimentados para enfrentar a la Roja, como es el caso de Alfredo Talavera, Jordan Silva, Erik Aguirre, Uriel Antuna, Eduardo Aguirre y Sebastián Córdova.

En cuanto a la alineación, “Tata” Martino se inclinaría por la experiencia aunque se prevé un partido repleto de cambios. De esa forma, la alineación de la Selección Mexicana para cerrar el año ante Chile sería: Alfredo Talavera; Erick Aguirre, Julián Araujo, Jordan Silva, Israel Reyes; Alan Cervantes, Erik Lira, Sebastián Córdova, Uriel Antuna; Eduardo Aguirre y Santiago Giménez. 

Fuente: (TJ Sports)

Horario y TV para el amistoso entre la Selección Mexicana y la Selección Chilena

El último partido de la Selección Mexicana en el 2021 se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin, Texas. El equipo de Martino tiene la misión de sumar buenas sensaciones luego de las últimas derrotas oficiales y los futbolistas intentarán ofrecer su mejor versión para mantenerse en el seleccionado. 

El encuentro iniciará a partir de las 9 p.m. de Ciudad de México y a la medianoche de Chile. El partido será televisado en vivo para México a través de las pantallas de “TUDN”, “Azteca 7” y “Canal 5”. Por su parte, en territorio trasandino se emitirá por “TNT Sports HD” y “Chilevisión”.

Otras Noticias