Carlos Vela

Carlos Vela recordó su pasado y envió un mensaje a la afición de la Real Sociedad

El mexicano festejó el trofeo del club español.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:38

La Real Sociedad dio la sorpresa y venció al Athletic de Bilbao por 1 a 0 en la final de la Copa del Rey. El partido correspondía al certamen de la temporada pasada, el cual no se jugó por pedido de ambos clubes (la ilusión era que pueda asistir público, hecho que finalmente no se dio). En dicho marco Carlos Vela, de reciente paso por la institución, les dejó un emotivo mensaje.

Carlos Vela jugó en la Sociedad entre 2011 y 2018. Llegó luego de un breve paso por el West Bromwich Albion y luego se fue a la Major League Soccer para vestir la camiseta de Los Ángeles FC. Logró alcanzar los 250 encuentros. Anotó 73 goles y asistió en 43 oportunidades. Su historia allí es importante y por ello festejó el título con una publicación en sus redes sociales:

"Aupa Real Sociedad. Txapeldunak".

Fuente: (Real Sociedad).

Las palabras Aupa y Txapeldunak pertenecen al idioma de Eureska, hablado principalmente en las regiones vascas. La primera se suele transmitir como un saludo mientras que la segunda significa ganadores. Vale destacar que la palabras las envió a través de su Twitter, lo que significó su primer tuit en el 2021.

Vela, con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos:

Por otro lado, en los últimos días se supo que Jaime Lozano habría enviado una pre-lista de futbolistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El ex Arsenal apareció como uno de los refuerzos. Es importante remarcar que se permiten un máximo de tres futbolistas mayores a 24 años (solo por esta vez el corte no estará en 23, debido a la pandemia).

Fuente: (Real Sociedad).

Mientras tanto Carlos Vela se prepara con todo para un nuevo debut en la MLS. El sábado 17 será el primer duelo para Los Ángeles. Recibirán al Austin FC en el Banc of California Stadium. Son uno de los favoritos luego de haber llegado a la final de la Concachampions pasada, donde cayeron ante Tigres por 2 a 1.

Otras Noticias