SELECCIÓN MEXICANA

Preocupación: la Selección Mexicana sufre bajas determinantes de cara a sus próximos compromisos

Gerardo Martino baraja opciones para la Copa Oro.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:41

La Selección Mexicana perdió ante Estados Unidos en la Final de La Liga de Naciones y desde ese momento su director técnico, Gerardo Martino, ha recibido novedades malas que involucran su esquema táctico. El mandamás del combinado tricolor debe definir las variables que participarán en los venideros compromisos.

El zaguero de Tigres es uno de los que no jugará

La Selección Mexicana confirmó que Jonathan Dos Santos y Rodolfo Pizarro estarán ausentes en el próximo partido ante Honduras, el próximo sábado. Además, se suman César Montes y Salcedo, quienes regresaron al país. Carlos Salcedo fue el causante del penalti que favoreció a los Estados Unidos en la pasada final del certamen continental.

Al momento de la premiación, el zaguero de Tigres decidió no usar la medalla, algo que fue criticado por la prensa azteca. Mientras, César Montes no participó de la Nations League, pero se esperaba que el amistoso ante Honduras fuera una buena ocasión para sumar minutos.

Dos Santos espera reincorporarse a la Copa Oro

Hay que recordar que Jonathan Dos Santos se ausentó de la Final Four de la Concacaf debido a que presentó molestias. El mediocampista regresará a los entrenamientos de Los Angeles Galaxy para continuar con el proceso de rehabilitación. La idea del jugador es estar preparado para participar en la Copa Oro. Mientras, Pizarro regresó a las filas del Inter de Miami.

Al inicio de la concentración del "Tri", Tecatito Corona presentó molestias que alertaron al equipo técnico, pero aún trabaja con normalidad.

El próximo sábado 12 de junio, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Honduras en el marco de un partido amistoso. El equipo técnico de Gerardo Martino probará otros funcionamientos de su esquema con el objetivo de estar lo más optimizado posible para la Copa Oro, que iniciará el próximo 2 de julio. Se espera que las bajas antes mencionadas estén al cien por ciento para participar del certamen copero.

Otras Noticias