JAVIER HERNÁNDEZ

"No hay jugadores vetados": el motivo por el que Javier Hernández no formó parte del Tri

El ex Manchester United no volvió a hablar de ausencia en la Selección.
lunes, 14 de junio de 2021 · 16:37

Mientras la Selección Mexicana se prepara para la Copa Oro, hay varios nombres que todavía suenan alrededor del Tri, pero el que más resuena es el de Javier Hernández. En los últimos días, Yon de Luisa se refirió a los rumores que giran en torno a esta situación y volvió a dejar en claro la postura dentro de la Federación.

Con el gran comienzo de Hernández en LA Galaxy, fueron muchos los que se preguntaban si iba a volver a formar parte del Tri. Al no aparecer en la convocatoria, los fanáticos y los medios de comunicación empezaron a hablar de los motivos de la ausencia del delantero y ninguno de ellos era futbolístico.

El presidente de la Federación fue claro con sus decisiones

Ante los rumores de que su ausencia era por aquel evento del 2019 en el que también participó Miguel Layún, Gerardo Martino aclaró que su decisión de no citar a Javier Hernández no tenía que ver con aquella situación, pero parece que la prensa insistió con esa versión y eso llevó a que Yon de Luisa, presidente de la Federación, saliera a aclarar lo que sucede.

"En cuanto a Javier y las historias con Layún y otros jugadores que se han hablado en el pasado, la realidad es que en la Federación Mexicana de Futbol no hay vetos, no hay jugadores vetados", dijo el mandamás de la Selección Mexicana sobre la ausencia de Chicharito.

A su vez, el presidente respaldó todas las decisiones de Martino y no le quitó autoridad al entrenador del Tri. Además, aclaró: "si Javier no ha estado incluido en esas convocatorias, habrá sus motivos deportivos del 'Tata' para no convocarlo". El seleccionado nacional sintió la ausencia de un delantero de jerarquía, pues los delanteros actuales tienen un mal momento de cara a la portería rival.

El delantero todavía no es considerado por Martino

Por el momento, Javier Hernández no es considerado ni por Gerardo Martino ni por Javier Lozano, por lo que tocará apoyar a la Selección Mexicana en Copa Oro y Juegos Olímpicos desde casa. Pese a eso, si el delantero mantiene su buen nivel durante el próximo año, podría formar parte del equipo que viaje a Qatar para jugar el Mundial del 2022.

Otras Noticias