JUEGOS OLÍMPICOS

Quiere una medalla: Guillermo Ochoa habló sobre la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos

El portero no escondió sus anhelos.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:06

A menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, los jugadores de la Selección Mexicana se empiezan a preparar para cumplir su sueño y repetir el oro que obtuvieron en Londres 2012. Aunque Lozano todavía no aseguró quiénes serán los tres mayores, Guillermo Ochoa confesó lo que piensa sobre esa posibilidad.

Después de un 2020 en el que todas las competencias internacionales quedaron suspendidas por el Coronavirus (COVID-19), ahora las Selecciones se preparan para competir en distintos eventos. Los mexicanos tendrán que pensar en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos, por lo que Gerardo Martino y Jimmy Lozano tendrán que definir que jugadores irán a dónde.

El portero del América quiere sacarse la espina de los Juegos Olímpicos

Uno de los puestos que Lozano podría reforzar con un jugador de jerarquía es la portería y el nombre que suena con mayor fuerza es el de Guillermo Ochoa. Es por eso que, el portero del América habló sobre la posibilidad de volver a jugar un Juego Olímpico defendiendo los colores de su país.

"Me ha tocado estar ya en unos juegos olímpicos sin haber jugado, y eso me genera más ilusión ahora, el poder estar participando, jugando y poder ganarnos una medalla", dijo el "Memo" en diálogo con "ESPN". Cómo bien dijo Ochoa, no será la primera vez que participe en un evento olímpico, pues formó parte de la plantilla que jugó los Olímpicos de Atenas 2004.

Aunque viajó con todo el equipo, al portero del Tri le tocó ver la eliminación de su equipo en primera ronda desde el banquillo, pues no jugó ni un minuto de aquella competencia. En el 2008 estuvo cerca de participar de los Juegos que se llevaron a cabo en Beijing, pero finalmente no pudo ir y, desde entonces, no volvió a participar en el equipo olímpico.

Jimmy Lozano tiene que definir si Ochoa viaja o no a Tokyo

Por el momento, después de haber formado parte del equipo que jugó ante la Selección de los Estados Unidos, Guillermo Ochoa tuvo algunos días libres y volverá al América hasta que se lo vuelva a llamar al Tri o se decida que viajará a Japón.

Otras Noticias