ALAN PULIDO

La Selección Mexicana reforzó su sistema ofensivo: los titulares ante Costa Rica

El "Tri" buscará un boleto a la final de la Liga de Naciones Concacaf.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:34

Este jueves, la Selección Mexicana levará a cabo el partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, ante su similar de Costa Rica. El partido se disputará a las 9:00 p.m. en Denver, Estados Unidos. El elenco dirigido por Gerardo Martino se desplegará con la misión de conseguir un boleto a la final que se jugará ante Honduras o Estados Unidos.

Pulido tiene oportunidades de asumir la titularidad

Existen dudas en el sistema ofensivo de la Selección Mexicana. Aunque podría reafirmar el esquema que fue exitoso en la pasada victoria ante Islandia, Martino apostaría por variables en ataque. Por los momentos, tendrá que decidir entre Henry Martín o Alan Pulido, quien atraviesa un buen momento en la Major League Soccer estadounidense.

El integrante del Sporting Kansas City ha concretado cinco goles y está favorecido ante la ausencia de Jiménez.  Aunque Martino podría utilizar a Diego Lainez, quien sumó minutos frente a Islandia, pero en un principio no era  considerado para disputar el certamen continental. “Tecatico” Corona es otra de las variables que maneja el seleccionador, pero se encuentra en la recta final de su recuperación tras una lesión muscular.

De esta manera, la Selección Mexicana podría presentarse con Guillermo Ochoa en el arco, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Gerardo Arteaga como defensores. En el sector del mediocampo Edson Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera cumplirán funciones. El tridente en ataque estaría compuesto por Hirving Lozano, Henry Martín y Uriel Antuna.

Fuente: (Izan Productions).

Por otra parte, Pulido ha reafirmado su compromiso con el "Tri". El futbolista ha manifestado que está a la altura del nivel del “Ti “ y que se ha ofrecido para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“La Selección Mexicana siempre está bajo presión por su nivel de competencia y obviamente nuestro objetivo es ganar la Liga de Naciones. Personalmente, ésta es una gran oportunidad para mí y es un año importante en todas las competiciones internacionales. Espero tener un impacto para que me consideren en el próximo mundial” , concluyó Pulido en conferencia con los medios.

Otras Noticias