ANDRÉS GUARDADO

"A todos nos queda algo pendiente": Andrés Guardado se lamentó por su ausencia en Tokyo

El mediocampista sigue esperando el llamado de Lozano.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:12

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Costa Rica por la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, y uno de los concentrados es Andrés Guardado. El mediocampista habló sobre su deseo de viajar con la Sub-23 a Japón para jugar los Juegos Olímpicos.

La carrera de Guardado, como la de muchos otros futbolistas del Tri, poco a poco se acerca a su fin. Y aunque en el 2012 los muchachos de la Sub-23 de aquel entonces se llevaron el oro olímpico, el mediocampista no formó parte del grupo y le tocó alentar a sus compañeros a la distancia.

El entrenador tendría en mente reforzar otros sectores del campo de juego

Más allá de que Andrés Guardado habla sobre el tema desde el 2019 y la pandemia le dio un año más para seguir insistiendo con la posibilidad de llegar a viajar a Tokyo, todo parece indicar que el jugador del Real Betis no está en los planes de Jaime Lozano. Pese a eso, el veterano mediocampista se refirió a la decisión del entrenador con mucha madurez.

"Lo dije y siempre me había quedado esa espinita. En aquel momento se empataba todavía y la ilusión no se ha ido, pero las cosas se han presentado así. Jimmy Lozano no ha visto oportuno meterme en la lista de los posibles refuerzos y hay que respetar eso", declaró Guardado que todavía intenta asimilar que no podrá cumplir su sueño.

El Zorro Plateado no dudó en aclarar sus deseos de un Juego Olímpico, pero eso no cambia su relación con el entrenador ni modificará su posición respecto al Tri. Además, agregó: "Uno está para ayudar y aportar, si no se me consideró, no pasa nada. No me dará tiempo en cuatro años, pero será algo que cuando pasen los años quedará. A todos nos queda algo pendiente y para mi serán los Juegos Olímpicos".

El Mundial de Qatar 2022 será el último de muchos más veteranos

Mientras Andrés Guardado se termina de preparar para el partido ante Costa Rica por la Liga de Naciones, en México suena su nombre en Rayados de Monterrey, pero el mediocampista no se refirió a su futuro a nivel club, por lo que todavía no se sabe que ocurrirá.

Otras Noticias