LIGA DE NACIONES

Con épica y a la final: la Selección Mexicana venció a Costa Rica y buscará un nuevo título

En la final se cruzará con los Estados Unidos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:29

La espera terminó y, después de unos cuántos meses sin actividad, la Selección Mexicana volvió a competir en la Liga de las Naciones. Con un triunfo en los penales, venció a Costa Rica y volvió a meterse en la final del torneo para defender su título nuevamente.

Después de las buenas impresiones que dejó el Tri ante Islandia, el elenco que dirige Gerardo Martino era el favorito para llevarse el partido ante los Ticos, que no contaron con Keylor Navas en el arco, pero los costarricenses volvieron a dejar claro su nivel.

El "Memo" volvió a ser estrella del partido

En el Sports Authority Field, con mayoría de público mexicano, la Selección Mexicana salió al campo de juego con la ilusión e intención de ganar e hizo todo para lograrlo. El primero en llegar con claridad fue Hirving Lozano, que controló un gran pase de Héctor Herrera y, con una pirueta sacó un remate que desvió el portero tico.

Henry Martin y Diego Lainez también estuvieron cerca de la portería del Leonel Moreira, pero sus intentos fueron desviados o no llegaron a ser lo suficientemente complicados como para vencer al portero. Los equipos no pudieron tener diferencia en la primera parte y en el complemento la situación no cambió en el complemento, por lo que el Tri tuvo que definir el partido desde el punto del penal.

La tanda empezó de mala manera para los mexicanos, pues Uriel Antuna falló su primera ejecución y dejó en desventaja a los suyos. Para la suerte de los dirigidos por el "Tata" Martino, Óscar Duarte hizo su penal por arriba del travesaño y empató la serie. Ochoa leyó un par de veces la dirección de los penales, pero recién en la última ejecución pudo parar el balón y le dio el triunfo a los Aztecas que, una vez más, lograron avanzar a la final.

Fuente: (TUDN México).

Ahora, la Selección Mexicana deberá enfrentarse ante los Estados Unidos que viene de superar por 1-0, con gol de Jordan Siebatcheu, a la Selección de Honduras. La final se jugará el domingo a las 8 p.m. .en el mismo estadio en el que jugó ayer en el Tri.

Otras Noticias