ROGELIO FUNES MORI

Todo en orden: la llegada de Rogelio Funes Mori al Tri estaría muy cerca de ocurrir

Se espera que pueda llegar a la Copa Oro.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:26

Después muchas idas y vueltas, la incógnita de quién será el nuevo centrodelantero de la Selección Mexicana parece estar cerca de resolverse. Es que, luego de mucho esperar la confirmación, parece que Rogelio Funes Mori estaría por convertirse en ciudadano mexicano y podría sumarse al grupo de jugadores que disputará la Copa Oro.

El Tata estará contento por la nacionalización de Funes Mori

Desde que Raúl Jiménez se lesionó hace ya más de siete meses, el espacio en el Tri ha sido uno de los problemas a resolver. Aunque hay delanteros mexicanos que están viviendo un gran nivel, el más indicado para cumplir ese rol de goleador era Rogelio Funes Mori.

Pero el delantero de Rayados tiene un pequeño problema: todavía no está nacionalizado. El futbolista que se formó en la cantera de River llegó al equipo de Monterrey en el 2015 y desde hace varios meses está a la espera de conseguir la ciudadanía, algo que podría estar cerca de ocurrir.

En "ESPN" dieron un adelanto de lo que podría llegar a pasar con Funes Mori: "Ya se concluyó el trámite y esperamos que los tiempos coincidan para que pueda ser considerado en Copa Oro”. La misma fuente que dio a conocer esa noticia contó que la aprobación de la FIFA para poder jugar en el Tri no tardará mucho.

La última temporada, el "Melli" fue uno de los ejes de los Rayados y, cuando no estuvo en su mejor momento, el equipo lo sintió. Pese a eso, en 14 partidos jugados durante la temporada, Rogelio marcó nueve goles y quedó a solo un gol de empatar a Humberto Suazo como máximo goleador histórico del equipo regio.

El delantero estaba esperando su momento para brillar con el Tri

En caso de conseguir todo en tiempo y forma, Rogelio Funes Mori solo tendrá que esperar por el llamado de Gerardo Martino, que desde hace tiempo espera por la nacionalización del argentino. 

Otras Noticias