LIGA DE NACIONES

La Selección Mexicana cayó ante Estados Unidos con polémica y perdió la Copa de las Naciones

Los estadounidenses ganaron esta competencia por primera vez.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:49

Después de superar en los penales a la Selección de Costa Rica, la Selección Mexicana clasificó a la final de la Copa de la Liga de las Naciones de la Concacaf para competir con su clásico rival: Estados Unidos. Lamentablemente para ellos, en un partido con mucha polémica, los norteamericanos terminaron coronándose campeones.

La ilusión de los fanáticos mexicanos era más real que nunca. Es que, luego de la épica clasificación desde el punto del penal gracias a la gran atajada de Guillermo Ochoa, tenían la chance de volver a ganar una nueva final frente a su rival de toda la vida, un hecho muy especial.

El penal de Pulisic liquidó el partido

De hecho, las cosas arrancaron muy bien para la Selección Mexicana, pues con solo un minuto de juego, Jesús Corona robó el balón en una salida estadounidense y venció a Zack Steffen, que no pudo contener el fuerte remate del extremo del Porto y le permitió a los visitantes ponerse en ventaja muy temprano en el partido.

Aunque solo dos minutos después Josh Sargent respondió con un remate que pudo contener Ochoa, el Tri continuó con la gran demostración de fútbol e incluso marcó el 2-0, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y detectó un fuera de juego, por lo que anuló el gol.

Apenas cuatro minutos después del gol anulado, Giovanni Reyna se encontró con el balón en el área chica y empató el partido unos minutos antes del descanso y complicó el desarrollo del partido para los mexicanos, que sufrieron mucho en la pelota parada a lo largo de todo el partido.

Recién en los últimos 15 minutos del partido los fanáticos volverían a pasa tensión, pues a los 79 Lainez sacó un zurdazo que venció al guardametas rival. Los de las barras y las estrellas empataron todo con un movimiento de Weston McKennie, lo que obligó a definir el partido en el tiempo extra. Aquí es en donde comenzó la polémica, pues a los 108 minutos, Christian Pulisic cayó en el área de Guillermo Ochoa y, luego de que el VAR y el árbitro revisaran la jugada, decidieron que hubo falta y el jugador de Chelsea la cambió por gol.

Cuando todo estaba perdido, el VAR le dio una oportunidad más a la Selección Mexicana con un penal, pero Andrés Guardado no fue preciso con la definición y Ethan Horvath rechazó el remate para darle el triunfo a su equipo. Ahora, el Tri comenzará con la preparación para la Copa Oro, que comienza el 10 de julio.

Otras Noticias