JUEGOS OLÍMPICOS

Goleó y pasó: La Selección Mexicana se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos

El Tri volvió a demostrar su calidad.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:37

La Selección Mexicana jugó su último partido de la fase de grupos y mantuvo el nivel que demostró anteriormente, ganó y consiguió su pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. No solo logró la clasificación, sino que ya sabe con quién se tendrá que medir en la próxima ronda.

Vega volvió a ser una de las figuras del partido

Después de una sorpresiva goleada ante Francia, la Selección Mexicana consiguió ser la gran sorpresa de su grupo, pero luego se midió ante los locales y las cosas no fueron tan sencillas. Con la derrota ante Japón, los mexicanos sabían que tenían que dar todo en el último partido y, si no ganaban, se terminaba el sueño olímpico.

Es por eso que el equipo saltó a la cancha con una actitud más bien ofensiva que no tardó mucho en darles frutos. Luego de varios ataques de cada lado, el Tri tuvo su primera chance clara y no la desaprovechó. Uriel Antuna se escapó solo por la derecha y, al no tener ángulo para un buen remate, habilitó a Alexis Vega, que solo tuvo que empujar el balón y la dupla de Chivas puso a México en ventaja.

Justo antes del descanso, Luis Romo consiguió ingresar al área sudafricana y, con un poco de fortuna, la pelota rebotó en él luego de su primer remate y puso el 2-0 parcial. Ya en la segunda parte, el partido parecía liquidado cuando el árbitro expulsó a uno de los defensores del conjunto africano por una dura patada a Henry Martin.

El delantero del América no solo fue noticia por haber recibido esa patada, sino porque, solo tres minutos después de la falta, Martin quedó cara a cara con el portero rival y puso el 3-0 final. Javier Lozano lamentará haber perdido a Carlos Rodríguez, que se fue expulsado por una falta infantil.

Fuente: (Olympic Football).

La Selección Mexicana jugará el próximo sábado ante Corea del Sur, uno de los duros rivales de este torneo. El partido será transmitido por la pantalla de Marca Claro, a través de Youtube, y comenzará a las 6 a.m. en México, por lo que habrá que madrugar.

Otras Noticias