Selección

Se fue Lozano: quiénes son los cuatro favoritos a dirigir la Selección de México Sub-23

Un proceso que finalizó con medalla de bronce.
martes, 24 de agosto de 2021 · 11:50

Jaime Lozano sorprendió a todos y anunció su salida de la Selección de México Sub-23. "Esto no es un adiós sino un hasta pronto", manifestó en la conferencia de prensa llevada a cabo ayer. Dejó el equipo con la vara muy alta tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Quiénes son los candidatos a reemplazarlo?

Uno de los principales candidatos a estas horas es Christian Giménez. El nacido en Argentina y nacionalizado, campeón con Boca, América y Cruz Azul cuenta con un amplio consenso dentro de la Federación. La única negativa en el balance a la hora de hacerse cargo de México es su falta de experiencia como entrenador.

Importante en Cruz Azul durante siete temporadas

Quien parece que compite un mano a mano con el Chaco es Israel López. El Pitufo realizó toda su carrera en la Liga MX y contó con varias participaciones en el Tri, incluidas la Copa USA 2000 y la Copa Oro 2005. Además, disputó los Juego de Atenas 2004, por lo que cuenta con experiencia para la máxima cita de la categoría.

Por otro lado, aparece Álex Diego. A pesar de su retiro relativamente rápido del fútbol, el ex Pumas ya dirigió a tres elencos diferentes: Alebrijes, Atlante y Querétaro. Con solo 36 años se podría convertir en uno de los hombres con menos edad en tomar al combinado nacional.

Diego está libre desde fines de 2020

La opción "sorpresa" es la de Gerardo Martino. Durante mucho tiempo se especuló con la posibilidad de dirigir al conjunto en los Juegos. Los buenos rendimientos y el convencimiento de Lozano alejaron dicha chance. Sin embargo, de continuar al frente de la mayor, tendría como objetivo viajar a París en 2024.

Vale destacar que uno de los principales motivos que suscitó la renuncia de Martino a la Argentina fue la complicación con los clubes de poder armar un equipo serio para Río 2016. De momento, el puesto en México está vacante y el ente regulador ya busca los nombres para el nuevo proyecto.

Otras Noticias